CEO de Huawei: No vale la pena seguir en EEUU

El CEO de la compañía china Huawei ha expresado su desánimo en seguir invirtiendo en el mercado estadounidense, por las constantes acusaciones que le hacen en ese país, de ser una herramienta de espionaje en favor del gobierno chino. Por eso, buscarán invertir en Europa.

huawei-eeuuLuego de ser acusados de facilitar un sistema de espionaje en favor del gobierno chino en Estados Unidos, la compañía asiática Huawei, a través de su CEO Ren Zhengfei, ha expresado su desánimo en continuar invirtiendo en el país norteamericano.

Desde hace más de un año, Huawei se viene enfrentado a las constantes acusaciones de espionaje, por lo que, ciertamente, en Estados Unidos, la mayoría de las personas, y también las entidades del gobierno, le guardan cierto recelo y prefieren descartar sus productos.

Y a pesar que Huawei haya negado en repetidas oportunidades que sus smartphones y routers sean una herramienta de espionaje para China, el CEO de Huawei considera que el daño a su imagen ya ha sido hecho, y por ello, en una reciente entrevista, ha declarado que ‘ya no vale la pena’ seguir insistiendo en su inocencia.

Sin embargo, eso no quiere decir que Huawei deje de operar en el mercado estadounidense, ya que, de acuerdo con un representante de Huawei, la compañía no se retiraba de EEUU en su totalidad, sino que comenzaría a enfocarse con mayor fuerza en mercados como el europeo, donde ‘la competencia y la inversión son bienvenidas’.

Finalmente, recordemos que en el año 2012, el Congreso de Estados Unidos emitió un reporte en el que consideraba que Huawei y ZTE, ambas compañías chinas, ‘no son confiables de ser libres de tener una influencia de estado extranjera’.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: