Carlos Juan Finlay recibe homenaje en Google Doodle

Google acostumbra a mostrarnos un doodle en la portada de su buscador cada cierto tiempo para hacernos recordar lo importante que es determinado día por celebrarse el nacimiento de un personaje que contribuyó a mejorar nuestra calidad de vida y hoy ese personaje es Carlos Juan Finlay.

google-doodle-Finlay

Hoy es un día especial y Google nos lo recuerda mediante su conocido buscador. Sucede que un 3 de diciembre del año 1833 nació el destacado médico cubano Juan Carlos Finlay, el mismo que vemos como protagonista del logo de Google, el buscador más utilizado de todo el mundo. Les comento que Carlos Juan Finlay recibe homenaje debido a su trabajo en busca del agente transmisor de la fiebre amarilla y la creación de una cura.

Cuando ingresamos al buscador podemos ver a Finlay modificando el logo de Google, la portada nos muestra plantas acuáticas, el rostro de Carlos Juan Finlay, y un mosquito aedes aegypti, es la hembra transmisora de la fiebre amarilla. Aquí surge una pregunta, ¿por qué aparece el insecto? Sucede que Finlay descubrió la teoría metaxénica, la cual está basada en la transmisión de enfermedades por agentes biológicos.

A pesar de la grandeza de su descubrimiento, al principio el trabajo realizado fue recibido con frialdad por parte de Conferencia Sanitaria Internacional, que fue realizada en Washington. No obstante, hoy Finlay es considerado el investigador más destacado de la fiebre amarilla en su época, descubrió que el agente biológico (aedes aegypti) transmitía la enfermedad. Por ese motivo hoy recibe un homenaje por parte de Google.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: