Apple patenta reconocimiento de rostro para desbloquear el iPhone

Apple ha presentado una patente con la que buscaría implementar un sistema de reconocimiento de rostro para desbloquear el iPhone. Además, este sistema permitiría que solo el usuario del dispositivo pueda realizar ciertas acciones, como responder las llamadas entrantes.

apple-patenteComo bien saben ustedes, el nuevo iPhone 5S cuenta con un sensor o detector de huellas dactilares, llamado Touch ID, que funciona como un método de desbloqueo del equipo, o como un sistema para autenticar las compras hechas en iTunes.

Sin embargo, Apple estaría buscando tener otras formas para desbloquear el iPhone, pues recientemente ha presentado la patente N° 8,600,120, en la que describe ‘el control de un dispositivo de cómputo personal utilizando la detección y reconocimiento de rostro‘, según cuenta AppleInsider.

Pero aparte de servir como un sistema de desbloqueo del iPhone, esta tecnología permitiría otras funciones, como por ejemplo, el impedir que una persona que no sea el propio usuario del iPhone responda las llamadas entrantes.

Además, es válido destacar que la patente de Apple consiste en tres sistemas: una aplicación de detección de rostro, lo que permite distinguir entre los diferentes rostros que aparecen alrededor; una aplicación de reconocimiento de rostro, que identifica rostros de manera individual; y una aplicación de entra y salida, que permite a los dispositivos de Apple tomar acciones sobre toda la información facial.

Ya veremos si alguna vez Apple logra plasmar esta tecnología en sus dispositivos, pero en caso lo haga, lo más probable es que tarde un poco, porque pienso que primero le dará cierta exclusividad a su Touch ID, y luego probará con otros métodos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: