Entrevista con Eleodoro Rouillon sobre la tecnología Smart View de RP3

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eleodoro Rouillon, Presidente Ejecutivo de RP3 Retail Software, para conocer más detalles de su software de seguimiento y medición para empresas, que les permitirá a los gerentes estar actualizados con la información en tiempo real.

rp3-smartviewTodas las empresas necesitan contar con un sistema que les permita hacer una medición y seguimiento de sus negocios, de una manera segura y eficiente, a fin de que las áreas de gerencia financiera, productiva, comercial, de sistemas y operaciones, puedan estar atentas a lo que sucede, sin importar en qué lugar ni en qué momento se encuentren.

Y es ahí donde entran a tallar compañías como RP3, que ofrece un servicio de seguimiento para las empresas, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, utilizando solo un smartphone o tablet.

Tecnología 21 tuvo la oportunidad de entrevistar a Eleodoro Rouillon, Presidente Ejecutivo de RP3 Retail Software, para conocer cuál es su propuesta.

1.- ¿Cómo ve la situación actual de las empresas en general, dentro del campo del seguimiento de sus negocios?

ER: Las empresas en general se encuentran atravesando desde un tiempo atrás múltiples escenarios de cambios radicales acompañados y respaldados en gran medida por los avances tecnológicos de la actualidad.

Esto nos lleva a ver una realidad que a más de dinámica siempre está en la búsqueda de resultados de manera más ágil y efectiva. Actualmente es imprescindible elaborar estrategias y tomar decisiones en el menor tiempo posible. Haciendo de la de la gestión administrativa un pilar de constante evolución dentro de las empresas.

Es justamente en esta área de los negocios donde podemos encontrar a nuestra herramienta RP3 Smart View como la clave y aliado esencial de cualquier empresa inteligente que desee ampliar y tener control total de su negocio.

El futuro se avizora con un incremento de cambios en el área tecnológica y en una re-estructuración de los gustos o preferencias de compras y servicios por parte de los consumidores. Ahora es el momento donde el tener herramientas y servicios de medición precisos y confiables se vuelven el mejor aliado para un avance seguro en el mercado internacional.

2.- La movilidad es un aspecto importante hoy en día. ¿Qué es lo que ofrece RP3 en ese sentido?

ER: RP3 Smart View le proporciona al ejecutivo de hoy la capacidad de poder contar con la información relevante de su negocio en tiempo real, las 24/7 desde cualquier lugar del mundo mediante una tablet o laptop con conexión a internet. Proporcionando al usuario la experiencia vital de autonomía necesaria para poder tener el control total de su empresa sin importar el lugar.

3. ¿Cuáles son las características más destacadas de Smart View?

ER: Las empresas necesitan incluirla en sus labores por ser ágil, práctica e indispensable para el ejecutivo de hoy. RP3 Smart View es una herramienta orientada principalmente para la medición y el seguimiento de los negocios, imprescindible para la gerencia de áreas financieras, productivas, comercial, de sistemas y operaciones, las cuales son responsables de las grandes decisiones de negocios. Entre sus características principales están:

  • Análisis: Consolida datos relevantes a través de la integración de múltiples fuentes.
  • Interacción: Aprovecha las plantillas, tableros de control e indicadores para analizar su negocio.
  • Movilidad: Acceda a su información estratégica desde cualquier dispositivo y ubicación.

4.- El tipo de información que brinda Smart View es muy sensitiva para las empresas, ¿cómo se maneja el tema de la seguridad en este sistema?

ER:Toda la información se gestiona desde un servidor central desplegado en las oficinas o a través de un acceso web privado en la nube, utilizando los recursos de seguridad disponibles, o bajo el uso de un certificado digital adicional para garantizar el buen uso y confidencialidad de la información.

Para impedir el ingreso no autorizado se utilizan credenciales de acceso que son validadas por el sistema, y además se determina qué es lo que puede ver cada usuario.

5.- ¿De qué manera se busca introducir el modelo de Smart View en Perú?

ER: La versatilidad con la que RP3 Smartview opera permitirá adaptarse a todo modelo de negocios del Perú, puesto que la herramienta tiene la capacidad de funcionar en sectores como el retail, industrial, manufactura, producción, la agricultura, etc. Esto va de la mano con nuestro servicio de consultoría profesional personalizada a las necesidades de cada cliente, con lo cual afianzamos el potencial de la herramienta. Por ello la manera en que RP3 incursiona en Perú tiene como punto de partida casos de éxito que marcan un inicio en nuestra confianza en un mercado con alto potencial.

6.- ¿Smart View puede ejecutarse en una tablet o smartphone de cualquier sistema operativo?

ER:La arquitectura web de última generación de RP3® Smart View aprovecha el potencial interactivo de los dispositivos con pantalla táctil como el iPad de Apple y las tablets de Android.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Entrevistas

:

: