Yahoo! compra SkyPhrase: Más competencia para Siri

Yahoo! ha anunciado una nueva compra. Esta vez, la compañía liderada por la CEO Marissa Mayer, ha adquirido SkyPhrase, una empresa dedicada al desarrollo de software para el entendimiento y el accionar de las computadoras frente al lenguaje conversacional humano.

yahoo-siriMarissa Mayer sigue de compras. Es que, esta vez, Yahoo! ha anunciado una nueva adquisición con la que busca presentarle una nueva competencia a Siri, de Apple.

Es que Yahoo! ha comprado SkyPhrase, una compañía que desarrolla un sistema para mejorar el entendimiento y el accionar de las computadoras antes lenguaje conversacional humano.

Con la compra de SkyPhrase, Yahoo! se mete al bolsillo una gran oportunidad que debe saber aprovechar muy bien, pues, actualmente, varias compañías se encuentran trabajando en el perfeccionamiento de sus sistemas de procesamiento del lenguaje natural, como Apple, con Siri, o también está el caso de Google, que cada vez mejora más su sistema Google Now.

Incluso, podríamos mencionar a Microsoft, pues los rumores sobre su asistente de voz Cortana cada vez son más frecuentes y convincentes.

En fin, ya veremos cómo utiliza Yahoo! la tecnología de SkyPhrase. Por el momento, parece una buena inversión. Incluso, diría que ha sido una de las más importantes en los últimos años.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Internet, Software

:

: