Jóvenes prefieren contenidos físicos antes que los digitales

Un reciente estudio elaborado por una compañía de marketing británica, ha encontrado un dato curioso: contrariamente a lo que se piensa, la mayoría de los jóvenes prefiere leer libros en su formato físico, en lugar de hacerlo en formato digital, por la conexión emocional que existe.

libros-digitalAl parecer, contrariamente a lo que se cree, los jóvenes prefieren los contenidos físicos antes que los digitales. Sobre todo cuando se trata de comparar las preferencias entre los libros físicos y los e-books.

De acuerdo con los datos registrados por la agencia de marketing británica Voxburner, la mayoría de los jóvenes lectores, cuyas edades pululan entre los 16 a 24 años, prefieren leer libros impresos en papel, que en formato digital. ¿Por qué? Según el 62% de los jóvenes encuestados, por la conexión emocional que existe entre ellos y los libros físicos.

Por ejemplo, esa conexión de la que hablan los jóvenes, se traduce en la agradable sensación que les da el olor de las páginas de un libro, así como la de tener un estante lleno de libros en el estudio. Es decir, experiencias imposibles de conseguir con un Kindle lleno de títulos descargados.

Según Luke Mitchell, representante de Voxburner, ‘los libros son símbolos de estatus, uno no puede ver realmente lo que alguien ha leído en su Kindle’.

Pero aparte de los libros, también existe un gran porcentaje de jóvenes que prefiere otro tipo de contenidos físicos en lugar de los digitales. Por ejemplo, el 48% de los jóvenes encuestados prefiere tener una copia en formato físico de una película, en lugar de una versión descargada. Asimismo, el 47% de los jóvenes prefiere leer diarios y revistas en papel, que consumir los mismos contenidos en formato digital.

¿Qué les parece? ¿Ustedes prefieren los contenidos digitales o físicos?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Software

Comentarios sobre “Jóvenes prefieren contenidos físicos antes que los digitales

  1. Antonio Paredes:
    diciembre 2, 2013 (5:18 pm)

    Yo prefiero los contenidos digitales porque puedo llevar en un iPad toda una biblioteca; sin embargo, la luz de las pantallas hace que la lectura sea más lenta. Supongo que mejorará la tecnología de las pantallas y será más cómoda la lectura en un futuro cercano.

  2. Charly Castellanos:
    diciembre 2, 2013 (4:09 pm)

    Yo prefiero los contenidos digitales definitavamente, hay que cuidar el planeta!

:

: