BlackBerry supera a Samsung, pero en Sudáfrica

Si bien el mercado de móviles parece haberle dado la espalda a la compañía canadiense BlackBerry, todavía hay regiones donde se presenta como una empresa compitiendo por los primeros lugares, como por ejemplo en Sudáfrica, donde ha superado a la surcoreana Samsung.

blackberry-samsungBlackBerry ya anunció sus planes para abandonar el mercado de consumo masivo, con el fin de enfocarse en el terreno empresarial, que es donde todavía puede tener un respiro.

Sin embargo, al parecer, la compañía canadiense todavía tiene cierta preferencia en determinadas regiones del mundo, como en Sudáfrica, por ejemplo, donde, de acuerdo con las últimas estadísticas, ha logrado superar al gigante asiático Samsung.

Según los datos recogidos por Dashboard and World Wide Worx, como parte de su estudio de móviles 2014, BlackBerry ha aumentado 5% de su presencia en Sudáfrica, pues de 18% en el año 2012, pasó a 23% en este año. Mientras tanto, Samsung se ha quedado estancado en su 18%.

Sin embargo, a pesar del repunte de BlackBerry en el país del sur de África, la compañía canadiense no es la que mejor desempeño tiene en ese mercado, ya que, es otra compañía la que se sitúa como líder. ¿De cuál estamos hablando? De Nokia.

Así es. Nokia es la número 1 en Sudáfrica, con 44% de participación, aunque, vale la pena de decir que su éxito se lo debe a sus teléfonos básicos, y no a los de la línea Lumia.

Finalmente, el estudio de Dashboard and World Wide Worx, muestra una categoría llamada ‘momentum de marca’ que favorece el desempeño de Apple y Sony, lo que hace pensar que estas dos compañías, en un futuro no muy lejano, tengan mayor protagonismo en el país.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: