Amazon prueba sistema de envíos con drones

Amazon ha mostrado uno de sus proyectos más interesantes, con el que busca revolucionar la manera en que se entrega pedidos a la gente. Prime Air es el nombre de este proyecto, que utiliza como medio de transporte a las naves no tripuladas, más conocidas como drones.

amazon-dronesHay ideas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, y que aun cuando son llevadas a la realidad resultan increíbles. Y el último proyecto de Amazon puede ser un claro ejemplo de ello.

El equipo de investigación de Amazon ha mostrado uno de sus proyectos más ambiciosos, llamado Prime Air. Este proyecto busca hacer que los envíos de los pedidos se realicen de una manera más rápida, ya que utilizaría como medio de transporte a los drones, y con ello, se estima que el tiempo máximo de entrega sería solo 30 minutos.

Sin embargo, para que un dron aterrice en la puerta de tu casa con el pedido que hayas hecho, debes tener en consideración que hay un rango de cobertura de 16 km a la redonda de los almacenes de Amazon, ya que, si vives más lejos de ellos, no podrás gozar de este beneficio.

Por el momento, todo indica que Amazon solo se encuentra a la espera de los permisos necesarios para poner en marcha este proyecto de drones para los envíos, y si todo sale bien, es muy probable que comencemos a ver drones en el aire con las cajas de los pedidos para el año 2015.

A continuación, los dejo con un video, en el que se muestra cómo es el proyecto Prime Air, de Amazon. Y pensar que los trabajadores de Amazon se quejaban porque los trataban como robots, ahora, los robots los van a reemplazar.

Video: Prime Air: Drones entregan pedidos de Amazon

Fuente: Orange

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/12/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Internet, Transportes

:

: