Nexus: Ataque vía SMS obliga a reiniciar el equipo

Un reciente informe de un experto en seguridad, afirma que los últimos dispositivos de la gama Nexus son vulnerables a sufrir un ataque que forzaría el reinicio del equipo, o su pérdida de conexión a datos. El ataque se puede hacer por medio del envío de 30 SMS Flash.

nexus-ataqueSegún un reciente informe, los últimos dispositivos de la línea Nexus, de Google, son vulnerables a sufrir un ataque que forzaría su reinicio, se congelen, o pierdan su conexión de datos.

El experto en seguridad Bogdan Alecu ha descubierto que los siguientes dispositivos: Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5, pueden ser atacados por una vulnerabilidad, que interrumpiría el uso de esos equipos. Solo haría falta enviar 30 SMS flash, para que el atacante pueda hacer que el Nexus no funcione apropiadamente, forzando reiniciar el equipo o perdiendo la conexión a datos, si es que el mensaje no es correctamente rechazado.

Un SMS flash es una variedad de los mensajes de texto que son mostrados inmediatamente en la pantalla del dispositivo, y que requieren que el usuario aplique una acción. Estos mensajes no producen ninguna alerta de sonido al llegar a los dispositivos Nexus, por lo que fácilmente un atacante puede enviar varios SMS flash sin que el usuario se dé cuenta de ello, hasta lograr su cometido.

Bogdan Alecu asegura que no importa qué versión de Android tengan los Nexus, ya que esta vulnerabilidad está presente desde Android Ice Cream Sandwich en adelante.

Por ahora, si ustedes tienen alguno de los tres últimos smartphones Nexus que han sido presentados, y no quieren ser víctimas de un ataque por SMS flash, lo que pueden hacer es instalar una aplicación desarrollada por el propio Alecu, para mantenerse protegidos. Lo que hace esta aplicación es poner un límite a la cantidad de SMS Flash que se recibe.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Seguridad

:

: