Volkswagen: Aplicación para iOS pone música al ritmo del motor

¿Te imaginas que, mientras vas conduciendo tu auto por la carretera, escuches una composición musical que vaya de acuerdo con la velocidad, las revoluciones del motor e incluso las zonas en las que conduces? No lo imagines más, porque Volkswagen lo hace posible.

volkswagen-ios

Muchos tenemos la costumbre de manejar oyendo nuestra música favorita, o simplemente poner la radio y escuchar alguno de nuestros programas favoritos, con el propósito de hacer más entretenido el viaje.

Pero ahora, la compañía alemana fabricante de automóviles Volkswagen ha sacado una aplicación para iOS, llamada Play the Road, que hará esa experiencia de escuchar música, mucho más personalizada, si es que puede llamarse así a lo que se pretende lograr.

Lo que pasa es que la aplicación de Volkswagen, compatible con sus modelos Golf GTI, va creando una banda sonora propia, de acuerdo con diversos factores, como la velocidad a la que avance el automóvil, los giros, las revoluciones que da el motor e incluso la localización.

¿Suena raro? No, la verdad es que suena muy bien. Solo tendrían que ver el video que les dejo al final de esta nota, para que lo comprueben ustedes mismos.

Pero antes de ello, vendría bien contarles que esta aplicación Play the Road utiliza los sensores del iPhone, como el acelerómetro y el giroscopio, para registrar la información necesaria para crear una pista de audio completamente original. Asimismo, se integra con el propio ordenador del coche, para lograr una composición musical que vaya de acuerdo a cómo te movilizas en las pistas.

Es realmente interesante cómo se logran todos los efectos con esta aplicación de Volkswagen. Me encantaría probarla algún día, ojalá que pueda.

Video: Play the Road, de Volkswagen para iOS

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Música, Software, Transportes

:

: