Google: Cómo hace para gestionar 40,000 Macs

Los empleados de Google prefieren usar Mac con OS X, en lugar de Chromebooks con Chrome OS, o cualquier otro ordenador con otra plataforma. Sin embargo, para poder gestionar todas esas Macs, Google no utiliza ninguna de las herramientas de administración de Apple.

google-mac

En las oficinas de Google, los empleados no usan Chromebooks, ellos usan Macs. Así ha quedado claro, luego que en la conferencia LISA 2013, Google explicaba cómo era capaz de administrar 40,000 Macs sin mucha ayuda por parte de Apple. Incluso, se supo que Google impone el uso de Mac con OS X, aunque igual brinda soporte adicional para otras plataformas como Windows, Linux y el propio Chrome OS, por supuesto.

Pero, aquí nos vamos a centrar en contarles cómo hace Google para gestionar tantas Macs sin la ayuda de Apple, ya que las herramientas para el campo de las empresas que brindan los de Cupertino, no son buenas.

En la imagen que les muestro arriba, y que forma parte de la conferencia que dio Google, se dice que ‘mientras Apple no hará mucho por ti, hay otras herramientas que puedes usar para mantener tus máquinas seguras, actualizadas y útiles‘.

Google explica que, ‘No usamos ninguna de las herramientas de Apple para administrar las Macs. Se podría decir que Apple produce dos herramientas, una es Mac OS X server… y la otra Apple Remote Desktop. Y estas se vienen abajo cuando tienes más de 50, 100, 200 máquinas por administrar… casi hemos perdido su atención en lo que concierne a herramientas de administración’.

google-mac-a

Es por eso que Google estaría optando por desarrollar sus propias herramientas, o usando herramientas de código abierto de terceros para abarcar desde la configuración, el empaque de la gestión, monitoreo de niveles de sistemas, etc.

Google considera que, desde que Apple se dio cuenta que las ganancias venían por parte de las ventas del iPhone y el iPad, ha descuidado mucho sus soluciones empresariales.

Y eso se puede ver claramente, en la segunda imagen, donde una línea roja representa el lanzamiento del iPhone, y demuestra que, desde ahí, el año 2006, las soluciones empresariales de Apple no han recibido actualizaciones importantes.

Fuente: 9to5Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: