Tizen y Firefox OS se unen para luchar contra Android y iOS

Durante una conferencia sobre HTML5, Wonsuk Lee, Chief Secretary de Samsung, mencionó que su empresa se encuentra interesada en colaborar con la Fundación Mozilla para unir ambas posturas (de Tizen y Firefox OS) y defender la capacidad que tienen las apps HTML5 con plataformas tradicionales.

tizen-firefox-os

Mientras Samsung se muestra interesada en Tizen, en unas recientes declaraciones de un directivo de la empresa, mencionan una interesante posibilidad, la de una alianza con Firefox OS para impulsar el uso de aplicaciones HTML5 y dejar de lado a otros grandes como iOS y Android. Cabe destacar que de momento es solo una suposición que podría llegar a realizarse, unir las dos plataformas que defienden el potencial de la web como centro de experiencia móvil.

Además defienden la capacidad que tienen las aplicaciones HTML5 de ofrecer todo lo que el usuario necesita. Como sabemos, este enfoque de Tizen y Firefox OS va en contra de las plataformas tradicionales como las que ya conocemos, sea Android (Google), iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft) o BlackBerry, ya que en estas plataformas se hace uso de APIs y SDKs que se encargan de apoyar totalmente el desarrollo de aplicaciones nativas y no universales.

Por cierto, no está de más mencionar que durante una reciente conferencia sobre HTML5 Wonsuk Lee, Chief Secretary en la empresa Samsung, indicó que su compañía se encuentra interesada en colaborar con la Fundación Mozilla para poder acercar ambas propuestas, tanto de Tizen como de Firefox OS para el desarrollo de HTML5. ¿Creen que finalmente se llegue a un acuerdo entre Tizen y la Fundación Mozilla?

Fuente: SamMobile

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Firefox

:

: