Google viola la ley de privacidad en Holanda

La Autoridad de Protección de la Información de Holanda ha comunicado que Google viola una ley de protección a la privacidad de ese país, al combinar, recolectar y usar la información de los usuarios de Internet, sin tener su pleno consentimiento y sin informarles adecuadamente de ello.

google-holandaGoogle está en problemas. Un organismo regulador de Holanda, ha encontrado que Google viola una ley de protección de datos personales en ese país, luego de haber concluido una investigación de 7 meses para determinarlo.

Google combina la información personal de los usuarios de Internet, que es recolectada de entre todos los diferentes servicios de Google, sin informar adecuadamente a los usuarios con antelación y sin pedirles su consentimiento‘, señala la Autoridad de Protección de Información de Holanda (DPA). ‘La investigación muestra que Google no informa apropiadamente a los usuarios sobre cuál información recolecta y combina, y con qué propósito‘.

Por su parte, el presidente de la DPA, Jacob Kohnstamm, considera que ‘Google teje una red invisible de nuestra información personal, sin nuestro consentimiento. Y eso está prohibido por ley’.

Ahora, la DPA ha invitado a Google a una audiencia, en la que se decidirá si se presenta medidas coercitivas contra los de Mountain View, o multas que tenga que pagar.

Finalmente, la DPA señala que Google, con todos sus servicios (búsqueda, YouTube, Gmail, etc.), llega a todas las personas en Holanda que cuentan con acceso a Internet, ya que considera que es casi imposible no usar los servicios de Google en Internet.

Fuente: TechWeekEurope

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google viola la ley de privacidad en Holanda

  1. Mauricio Antonio Umaña Reyes:
    diciembre 1, 2013 (3:21 pm)

    juegos niñas

:

: