Chrome permitiría probar aplicaciones sin instalarlas

Antes de instalar una aplicación tendríamos la posibilidad de probarla, al menos es lo que posiblemente ofrezca pronto el conocido navegador Chrome de Google. De momento en Chromium aparece una opción para probar las apps antes de instalarlas y nos hace suponer que pronto también llegará a Chrome.

chrome-apps

Seguramente les ha pasado que en distintas ocasiones han querido probar aplicaciones, pero sin tener la necesidad de instalarlas. Les comento que pronto podría ser posible en Chrome. En el software de código abierto Chromium, que normalmente antecede en actualizaciones a Chrome, aparece una opción que permite el uso de aplicaciones ‘efímeras’, que funcionarían como software común de la Web Store, pero sin dejar rastro luego de cerrar el navegador.

Sabemos que el uso de estas aplicaciones se puede habilitar en Chromium solamente con cambiar una ‘bandera’ del sistema, y luego se puede abrir una aplicación haciendo clic en el enlace. Por cierto, al activar la opción, la tienda de software nos muestra dos botones, uno que sirve para ‘añadir’ una aplicación y el otro botón sirve para ‘lanzarla’, al contrario del actual que únicamente le permite al usuario ‘instalar’.

No lo podemos afirmar de momento, pero si esta opción se llega a utilizar de forma oficial, es probable que aparezca en un futuro no muy lejano en el navegador Chrome y también en el sistema operativo Chrome OS. Como les comentaba, por ahora nada nos asegura que terminará implementándose abiertamente, pero dicen que lo último que se pierde son las esperanzas. Solo nos queda tener paciencia y esperar para ver lo que sucede.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: