Microsoft: Xbox One tendrá juegos japoneses

Microsoft tiene grandes planes para la Xbox One, a fin de lograr tener una importante presencia en el mercado japonés. Phil Spencer, líder de Microsoft Game Studios, ha anunciado que se están firmando alianzas con desarrolladores de juegos japoneses, y piensan revivir Phantom Dust.

microsoft-xbox-oneSi bien la relación de Microsoft con los desarrolladores de juegos japoneses no es de las mejores, sí existen algunos lazos que han dado frutos interesantes. Pero ahora, con la llegada de la Xbox One, tal parece que los creadores de juegos japoneses tendrán mucha más importancia en la consola de videojuegos de la compañía de Redmond.

Phil Spencer, líder de Microsoft Game Studios, ha expresado cuáles son los planes que tiene la compañía para entrar con fuerza al mercado japonés, y entre ellos, está la alianza con empresas desarrolladoras de juegos del país del sol naciente.

Y una de las licencias que vendría de la mano de esta clase se asociaciones es la de Phantom Dust, idea de Yukio Futatsugi, que sería revivida en la Xbox One.

A Phil Spencer le agrada mucho esta propuesta, y ha confirmado que las compañías involucradas están trabajando en llevarla a cabo, pero hasta el momento no se puede hablar de algo definitivo. ‘Yo he sido un gran fan de nuestras asociaciones en Japón. Futatsugi acaba de terminar ‘Crimson Dragon’, y estoy orgulloso de lo que es capaz de hacer. Estamos hablando con él acerca de lo que podríamos hacer a continuación. Hay algo de interés en algunas propiedades intelectuales de mucho peso‘.

Por otro lado, Spencer se refirió a que los juegos de desarrolladores japoneses no solo llegarán en versiones de descarga digital, sino que también en formato físico. Para Spencer, eso significaría lograr un mayor compromiso con los juegos japoneses, lo cual beneficiaría el catálogo de títulos de la Xbox One.

Fuente: VG247

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: