Android: Dispositivos sacados de listas de benchmarks por tramposos

La lista de benchmarks de Futuremark ya no tendrá incluidos al Samsung Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1, HTC One, HTC One Mini, entre otros, por haber estado cometiendo trampa para obtener mejores resultados en los benchmarks, optimizando sus CPU para este fin.

android-benchmark

Cuando uno quiere conocer el rendimiento de algún dispositivo o compararlo con el desempeño de otro, lo que se suele hacer es una prueba de benchmark utilizando alguna de las varias disponibles.

Sin embargo, en octubre, según un reporte de Anandtech, varias compañías estaban haciendo trampa para que sus equipos tengan un rendimiento superior en los benchmarks, lo que suponía un gran engaño para los usuarios que utilizan esos servicios.

El reporte de Anandtech sindicaba a cierta cantidad de dispositivos de Samsung, HTC, LG y Asus, como los tramposos, que en el nivel más básico de este engaño, optimizaban su CPU para que ejecuten de la mejor manera las pruebas de los benchmarks. Esto les permitía tener un aparente mejor rendimiento que los demás, pero solo en los benchmarks, ya que en el uso normal, la situación era diferente.

Por eso, ahora, una de las aplicaciones que ofrece el servicio de pruebas de benchmarks, llamada 3DMarks, de Futuremark, ha tomado la decisión de eliminar de sus listas a los dispositivos tramposos, entre los que se incluye al Samsung Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1, HTC One y HTC One Mini.

‘En simples términos, un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificaciones, como si fueran cualquier otra aplicación’, señala Futuremark. ‘Las personas confían en los benchmarks de Futuremark para producir resultados precisos e imparciales. Es por eso que hemos aclarado las reglas para los fabricantes de hardware y desarrolladores de software, en las que especificamos cómo puede interactuar una plataforma con nuestra aplicación de benchmark’.

Hasta el momento, algunas compañías, como Samsung, han desmentido que sus dispositivos estén optimizados para sacar mejores resultados en los benchmarks, pero al parecer, sí lo hace, y si quiere volver a ver sus dispositivos en los cuadros de benchmarks, tendrá que ajustarse a los requerimientos.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung, Software

:

: