Jolla lanza los primeros smartphones con Sailfish OS

Los ex ingenieros de Nokia que trabajaban en la plataforma MeeGo, formaron una nueva compañía llamada Jolla hace unos años atrás, y hoy, lanzan al mercado su primer stock de equipos con el sistema operativo Sailfish, el cual es compatible con las aplicaciones Android.

jolla-sailfish

Cumpliendo con lo prometido hace un tiempo atrás, finalmente, los ex ingenieros de Nokia que formaron la nueva compañía Jolla, han lanzado los primeros smartphones con la plataforma Sailfish OS; derivada del recordado MeeGo, que Nokia abandonó por completo para seguir su camino con Windows Phone.

El primer stock de los smartphones Jolla es pequeño, pues solo se ha puesto a la venta 450 equipos, y estos serán entregados en primer lugar a aquellos que colaboraron con este proyecto desde un inicio.

Sailfish SO es una plataforma diseñada para soportar no solo las aplicaciones propias, sino que además es compatible con las de Android. Y este nuevo smartphone Jolla viene con la aplicación de mapas HERE, de Nokia.

Dentro de las especificaciones más importantes de los equipos de Jolla con Sailfish OS, destacan su pantalla multitáctil (de 5 puntos) de 4.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2. Además, cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.4 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de insertar una memoria microSD. Asimismo, está equipado con una cámara trasera de 8 mp acompañada de un flash LED.

Como han podido notar, las especificaciones de este dispositivo con Sailfish OS no van a deslumbrar a nadie, por lo que su mercado, al menos por ahora, pertenece a un nicho que debe saber explotar.

‘En algún momento, la gente comenzará a buscar una alternativa a Android y Apple, y ahí puede haber una oportunidad para que Jolla pueda ganar terreno en este mercado tan cíclico’, comenta Neil Mawston, de Strategy Analytics. ‘Pero creo que tendrán que pasar dos o tres versiones antes, para saber si Jolla o Sailfish tiene el potencial para enfrentarse a Apple, Android o Microsoft’.

A continuación, los dejo con un video titulado ‘A new Beginning’ (Un nuevo comienzo), que nos muestra este equipo Jolla y su interesante sistema operativo Sailfish.

Video: Jolla, Un nuevo comienzo

Fuente: EconomicTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia, Software

:

: