Perú: Llegó el primer helicóptero Super Puma de Eurocopter

Eurocopter nos envía la siguiente información sobre tecnología militar: Helicópteros Super Puma AS332L de Eurocopter prestarán.

helicoptero-peru-super-pumaEurocopter nos envía la siguiente información sobre tecnología militar:

Helicópteros Super Puma AS332L de Eurocopter prestarán servicio al mercado de hidrocarburos peruano, donde serán puestos en servicio por la compañía ANDES, especialista en servicios aéreos.

El contrato de leasing por dos helicópteros AS332L fue firmado en marzo de este año durante “Heli-Expo”, la cita más importante para la industria del helicóptero que tiene lugar cada año en los Estados Unidos. El primero de ellos ya se encuentra en el Perú y fue hoy presentado al mundo empresarial reunido en CADE Ejecutivos, donde el helicóptero realizó diversas demostraciones en vuelo.

“Disponer de helicópteros seguros, potentes y con bajos costos de operación es crucial para ofrecer un servicio confiable y eficiente a nuestros clientes y así preservar la competitividad de nuestra compañía declaró Walton Mery, delegado general de Andes. “Nuestra compañía es pionera en la introducción de este helicóptero en el país y estamos orgullosos de marcar nuevas pautas en las operaciones en helicóptero llevadas a cabo en Perú”.

Andes ofrece un amplio abanico de soluciones de transporte en helicóptero a clientes de las industrias minera, y del petróleo y el gas, asentadas en la región, al tiempo que se encarga de transportes corporativos y sanitarios. El operador peruano cuenta con una moderna flota de aeronaves, en la que también se incluyen tres helicópteros AS350 B3 de Eurocopter, el modelo que detenta un importante record de altitud al posarse en el monte Everest a 8848 m.

El AS332L es miembro de la familia Super Puma, una de las familias de helicópteros de mayor éxito de Eurocopter, que ya cuenta con más de 4,5 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo. Rápido, potente, fiable y seguro, este helicóptero es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un reducido consumo de combustible. Así presenta un costo de ciclo de vida inferior en un 30% a otros aparatos de la misma categoría.

Mesrob Karalekian, Vicepresidente de ventas para América Latina, declaró que la entrada en servicio del primer AS332L con la compañía Andes supone un paso significativo a la hora de introducir la familia de helicópteros Super Puma en el mercado peruano de transportes para la industria del petróleo y el gas y el mercado utilitario. “El Super Puma es ya una referencia mundial en la industria petrolífera y es un orgullo para el Grupo celebrar con Andes la introducción en Perú de este modelo, que responde perfectamente a todas las exigencias operacionales de la región en cuanto a tamaño, prestaciones, disponibilidad y facilidad de mantenimiento”, añadió.

La Familia Super Puma/Cougar (versión civil y militar respectivamente) se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 120 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 22.000 personas. En 2012, Eurocopter confirmó su posición de primer fabricante mundial de helicópteros, con un volumen de ventas de 6.300 millones de euros, con pedidos por 469 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 44% en los sectores civil y parapúblico. Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos.

La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de más de 2900 clientes. Actualmente hay 11.780 helicópteros de Eurocopter en servicio en 148 países. Eurocopter, cuya prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad, ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

Acerca de Andes

Creada en el 2005, Servicios aéreos de los Andes es una empresa privada dedicada a brindar servicios aéreos con una moderna flota de helicópteros y aviones.  Andes obtuvo las certificaciones ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18000, que demuestran nuestro compromiso de capacitación continua a nuestros colaboradores, cuidado del medio ambiente y seguridad en el trabajo.

Así mismo, cuenta con los estándares internacionales de Oil and Gas Producers (OGP) y de la Norma Básica de Riesgo de Aviación (BARS) y opera bajo el sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS.

Andes provee servicios de Trabajo Aéreo, Transporte de Personal, Turismo Aéreo, Transporte Aéreo y Servicio Técnico. Nuestros clientes son atendidos en diversas ciudades del Perú donde opera la empresa como Iquitos, Pucallpa, Malvinas, Quillabamba, Cusco, Kiteni, Ayacucho, Lima y Callao.

Para más información, visite nuestra web en: www.andesair.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Perú, Seguridad

:

: