Microsoft mejorará su sistema de encriptado para evitar a la NSA

El espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) tiene a todo el mundo preocupado. Y las compañías de Internet no están ajenas a ello. Por ello, ahora, Microsoft se suma a Google y Yahoo! para mejorar los protocolos de encriptación de sus servidores.

microsoft-nsaTodo el mundo anda preocupado, tras la revelación que hiciera Edward Snowden sobre el nivel de espionaje orquestado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, más conocida por sus siglas NSA.

Y la preocupación, por supuesto, también llega a las grandes compañías de Internet como Google y Yahoo!, que ya han comenzado a mejorar la seguridad y hacer más fuerte su sistema de encriptado para la información que pasa por sus servidores.

Pero además de Google y Yahoo!, ahora Microsoft también quiere mejorar los protocolos de encriptación para sus servidores, a fin de evitar el espionaje de la NSA.

Según señala el Washington Post, Microsoft está preocupado por el programa ‘Muscular’ de la NSA, el cual le permitía a la agencia estadounidense irrumpir en los cables de fibra óptica que conectaban con los servidores de Google y Yahoo!, y así acceder de manera silenciosa a la información.

Por ello, Microsoft busca prevenir cualquier intento de la NSA que pueda vulnerar las comunicaciones generadas por sus servicios, como puede ser su correo electrónico Outlook (antes Hotmail).

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: