Amazon: Empleados trabajan como robots

Foxconn no es la única empresa con pésimas condiciones laborales, parece que Amazon se suma. Sucede que un reportero de 23 años consiguió un empleo en Amazon para investigar las condiciones laborales, durante su trabajo menciona que le dan apenas 33 segundos para encontrar cada producto.

amazon

Mientras muchos de nosotros realizamos compras por Amazon, lo que podemos ver de esa compra es la caja que nos llega, pero no el proceso por el que ha pasado. Sucede que se ha realizado un reportaje en el programa Panorama de la BBC, este reportaje es sobre las condiciones laborales en las bodegas de Amazon en Reino Unido. Por tal motivo, un reportero de 23 años consiguió empleo en la bodega y pudo contar su experiencia.

El reportero menciona que debía recaudar pedidos en un espacio de más de 70.000 metros cuadrados. Adam Littler, el reportero, comentó que un dispositivo le decía qué recoger y poner en su carro, apenas le daba 33 segundos para encontrar cada producto. ¿Qué pasa si se demoraba más tiempo? El dispositivo sonaba y el empleado podría ser sujeto de acciones disciplinarias por parte de la empresa. ¿Qué les parece?

‘Somos máquinas, somos robots, nos conectamos el escáner, lo llevamos en la mano, pero podríamos tenerlo conectado a nosotros mismos’. ‘No pensamos, quizás no confían en nosotros para que pensemos como seres humanos, no sé’, comenta Littler. Según expertos consultados por la BBC, este trabajo puede provocar enfermedades mentales en los empleados, pero Amazon asegura que sus expertos afirman que el trabajo es similar al de otras empresas.

Así es, en Amazon creen que no representa riesgo de alguna enfermedad mental o física. Por cierto, el reportero agrega que en su turno nocturno caminó casi 17 kilómetros recogiendo cajas en el galpón. La empresa afirman que sus turnos son legales y asegura que la seguridad de los empleados es su prioridad número uno. No está de más señalar que en Francia también se denunció explotación laboral.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: