Winamp: Usuarios piden que sea Open Source

Winamp pasará a mejor vida a partir del 20 de diciembre. Ante esta noticia los usuarios han tenido la idea de hacer una petición a AOL para que pueda liberar el código y hacer Winamp Open Source, de este modo la comunidad de desarrolladores puede aportar mejoras.

winamp

AOL nos anunció hace algunos días una noticia lamentable, se trata de la muerte de Winamp. Es así como nos enteramos que el legendario reproductor multimedia dejará de estar disponible para descargar, dejará de ser desarrollado a partir del 20 de diciembre. Esta noticia ha causado distintas reacciones, la que podemos destacar es que los usuarios no desean que ocurra y piensan en una forma de devolverlo a la vida.

Nos enteramos que debido a una iniciativa de un grupo de usuarios, se ha logrado crear un formulario para realizar una petición comunitaria. Teniendo en cuenta que Winamp no continuará entre nosotros, al menos con AOL, ¿por qué no liberar su código?, ¿por qué no hacerlo Open Source? Esta petición resulta interesante, pues la comunidad de desarrolladores Open Source pueden continuar agregando mejoras al reproductor.

De momento AOL no se ha pronunciado al respecto, pero el hecho de ofrecer el código sería una muy buena noticia para los usuarios, supondría la resurrección del servicio que (como mencionan los responsables de la petición) inició ‘la historia de la música digital’. Ahora nos queda esperar a ver qué sucede, teniendo presente la posibilidad de que Microsoft compre el servicio, como indican algunos rumores.

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música

:

: