Perú: Vuelven los descuentos online por el “Cyber Monday”

Cuponatic nos envía la siguiente información: Esta Navidad los peruanos tendrán una nueva oportunidad de programar.

cybermonday-peru

Cuponatic nos envía la siguiente información:

Esta Navidad los peruanos tendrán una nueva oportunidad de programar sus compras con anticipación, desde la comodidad de su hogar o trabajo y aprovechando los mejores descuentos; pues este 2 y 3 de diciembre vuelve el Cyber Monday al Perú, apoyado principalmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La actividad, de la que participan empresas con canales de venta en internet, tiendas online y cuponeras, se ha venido consolidando como una de las jornadas más importantes para el comercio en el país. En su última edición celebrada en noviembre del 2012 la página promocional www.cybermondayperu.com.pe superó las 100 mil visitas.

La jornada comercial, que ayuda a promover las ventas a través de medios electrónicos durante 24 horas, registró en la edición de noviembre de 2012 un incremento de más de 2.000% en transacciones online y visitas a las tiendas virtuales. Esto, gracias a la variedad de ofertas que se pusieron a disposición de los clientes con 12 marcas inscritas, siendo las categorías de Cuponeras, Viajes, tecnología, electro y belleza las más demandadas por los usuarios.

Según Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic.com.pe que ha participado en la anterior jornada brindando descuentos hasta del 95% a través de cupones online, el éxito de este tipo de jornadas comerciales parece estar ligado al crecimiento de internet y al auge del comercio electrónico (e-commerce) en el país.

Rivera  agrega que “el crecimiento de las ventas online no ha sido sólo de los cupones, sino para todo el mercado electrónico. Todos de alguna manera nos hemos alimentado del éxito de las demás compañías: entre más ventas se produzcan y más confianza exista, mejor nos va a todos”. 

CyberMonday

Es un término que acuñó la National Retail Federation en 2005, y se refiere al lunes inmediatamente después del Black Friday o viernes negro, que es el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Ese viernes, el comercio hace grandes ofertas para agotar stocks antes de las ventas de navidad, en un evento muy esperado, que posteriormente se replicó en Internet como Cyber Monday.

En Perú, la idea surge como iniciativa de importantes empresas y la Cámara de Comercio de Lima, siendo el objetivo de esta primera campaña nacional de compras por internet promover el comercio electrónico (e-commerce) en el país. De esta manera, a partir de las 00:00 del lunes 2 de diciembre, y solo por 48 horas, las mayores empresas de retail, viajes, y comunicaciones pondrán a disposición del público ofertas irrepetibles.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/11/2013

Noticia sobre: Internet, Perú

:

: