Samsung patenta sistema de videoconferencia múltiple

Samsung ha registrado una patente relacionada con un sistema de videoconferencias múltiple, el cual sería similar al servicio que ofrece Google Hangouts, y que permite que varios usuarios se conecten a una videoconferencia de manera simultánea, utilizando un dispositivo móvil.

samsung-videollamada

Actualmente, Google Hangouts ofrece el servicio de videoconferencia múltiple, el cual permite hacer videollamadas entre varios usuarios al mismo tiempo. Pero ahora, Samsung también quiere ofrecer su propio sistema de videoconferencia múltiple, según una nueva patente registrada en la oficina de Información de Servicio de Derechos de Propiedad Intelectual de la República de Corea.

Aunque la información oficial de la patente se encuentra en coreano, luego de pasarla por un traductor, podemos destacar algunos detalles. Por ejemplo, la patente de Samsung describe una interfaz de usuario que muestra a los miembros de la videollamada en diferentes cajas, dentro de la pantalla de un smartphone. Asimismo, en la parte derecha de la interfaz, estarán las opciones de la videollamada.

samsung-videoconferencia

Ahora, la pregunta que cae de madura es: ¿para qué quiere Samsung un sistema de videollamadas que ya se encuentra en otras aplicaciones compatibles con sus dispositivos? Aparentemente, la razón principal estaría en Tizen, el sistema operativo de Samsung, con el que intentaría prescindir de Google en el mundo de los móviles.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Samsung, Software

:

: