Nickelodeon y Ludei llevarán juegos en HTML5 a Android

Nickelodeon y Ludei han formado una asociación, que permitirá que la próxima aplicación de Nick para Android contenga docenas de juegos desarrollados en HTML5. El debut de esta nueva aplicación de Nickelodeon está previsto para el 15 de diciembre.

nickelodeon-html5Para los que no lo sepan, Ludei es una compañía que ofrece una plataforma en HTML5 para la creación de juegos y otras aplicaciones. Y recientemente, Ludei ha anunciado una alianza con Nickelodeon, la cual se traducirá en la próxima aplicación de Nick para Android, en la cual pondrá a disposición de los usuarios juegos desarrollados en HTML5.

Eneko Knorr, CEO de Ludei, señaló que Nickelodeon está basando ‘toda su estrategia de desarrollo de juegos’ en la tecnología de su compañía. De esta manera, en la próxima aplicación de Nickelodeon para Android, que hará su debut el 15 de diciembre, habrá docenas de juegos en HTML5.

‘Está claro que HTML5 es la opción correcta para el desarrollo de juegos multiplataforma, pero los retos del desarrollo requieren poner mucha atención a fin de lograr un rendimiento óptimo’, indica Dhimiter Bozo, vicepresidente de ingeniería para aplicaciones y juegos de Viacom, propiedad de Nickelodeon. ‘La facilidad de uso de la solución de Ludei nos ayuda a superar esos retos, y hace fácil para nosotros llevar excelentes experiencias de juegos de forma nativa con HTML5‘.

Y si bien Nickelodeon ya tiene una aplicación en iOS, un representante de la compañía mencionó que los juegos de esa plataforma serán incluidos inicialmente, pero que la meta con el desarrollo en HTML5 es permitir el juego multiplataforma.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Software

:

: