ZTE lanzará smartwatch en 2014

Un smartwatch que solo sea compatible con smartphones ZTE es lo que piensa lanzar la compañía para el segundo trimestre del año 2014, aunque también tiene pensado lanzar después un reloj inteligente que pueda ser compatible con más dispositivos Android.

zte

Ya que los relojes inteligentes cada vez ocupan más espacio en el mercado de los gadgets y accesorios, la compañía china ZTE no ha tenido mejor idea que lanzar un reloj inteligente al mercado, pero lo realizará en el segundo trimestre del año 2014. El dispositivo tendrá un precio más bajo que los productos disponibles. No obstante, la idea de la empresa es que funcione solo con smartphones de la compañía, no sería compatible con otros equipos.

Es una decisión que quizá no sea tan buena o acertada, considerando que la participación de ZTE en el mercado chino está debajo de fabricantes como Samsung y Lenovo. Además, ¿cuántos propietarios de un equipo ZTE están dispuestos a comprar este tipo de accesorio para su smartphone? Al parecer, la idea de la empresa es posicionarse como una compañía que también innova en la fabricación de dispositivos.

Según mencionan en el Wall Street Journal, la empresa tiene la intención de comenzar a vender el dispositivo en China y luego llegar a Estados Unidos y Europa. Aunque, ZET agrega que tiene pensado lanzar después un smartwatch que sí sea compatible con cualquier dispositivo Android. Sabemos que la empresa también estaría considerando otras alternativas, como las gafas inteligentes o zapatos deportivos conectados.

Fuente: Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets
Comenta este artículo ZTE lanzará smartwatch en 2014

:

: