WD Black 2: Almacenamiento dual de 120 GB de SSD y 1 TB de HDD

La nueva WD Black 2 de la compañía Western Digital ofrece un sistema de almacenamiento dual. Es decir, brinda 125 GB de almacenamiento en SSD y 1 TB de almacenamiento en HDD, en el mismo tamaño de un disco duro externo tradicional de 2.5 pulgadas.

wd-black-2

La compañía Western Digital ha presentado su nueva solución de almacenamiento portátil WD Black 2, cuya principal característica es la de ofrecer dos opciones de almacenamiento distintas, en el mismo tamaño de un disco duro portátil tradicional de 2.5 pulgadas.

Así, WD Black 2 presenta una unidad de almacenamiento en SSD de 120 GB, y otra de 1 TB de disco duro. Y si bien, hasta aquí, puede que algunos confundan la WD Black 2 con una unidad de almacenamiento híbrido, lo cierto es que hay una gran diferencia, pues la nueva solución de Western Digital ofrece dos unidades completamente ‘independientes’, por llamarlo de alguna manera, lo cual permitirá al usuario establecer qué unidad utilizar para cada caso determinado, por medio del mismo conector SATA 6 Gbps.

De esta manera, los usuarios, por ejemplo, podrán guardar los archivos más utilizados en la unidad SSD, a fin de obtener rapidez en sus labores, mientras que, para sus demás archivos, podrían optar por almacenarlos en la unidad de disco duro.

Finalmente, tengan en cuenta que WD Black 2 es compatible con ordenadores Windows 8.1 , Windows 8, Windows 7, Windows XP y Windows Vista. La compatibilidad con Mac OS X aún no está disponible.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: