NASA quiere cultivar plantas en la Luna

Un pequeño equipo de la NASA, llamado Lunar Plant Growth Habitat Team, se ha trazado la meta de cultivar plantas como el girasol, nabo y albahaca en la Luna, para el año 2015. Este ambicioso proyecto sería uno de los más importantes y menos costosos que se emprenda.

nasa-plantasAunque parezca increíble, un equipo de la NASA tiene la intención de hacer historia con un proyecto que busca cultivar plantas en nuestro querido satélite, la Luna.

Así es. El equipo que se hará responsable de esta hazaña, el Lunar Plant Growth Habitat Team, formado por estudiantes, científicos, voluntarios y empresas del sector público y privado, intentará cultivar girasoles, nabo y albahaca en la Luna, en unas ‘macetas’ de aluminio, que tienen el tamaño y la forma de un termo de café.

Desde esos cilindros, se podrá controlar la temperatura y los nutrientes necesarios para el cultivo de los vegetales, en las extremas condiciones que impone la superficie lunar.

Asimismo, la NASA tendrá un programa paralelo en diferentes escuelas, con el propósito de que los niños puedan ver y comparar el crecimiento o cultivo de las plantas, tanto desde la Tierra, como desde la Luna. Para ello, los cilindros de aluminio que harán las veces de macetas para las plantas en la Luna, contarán con cámaras que enviarán imágenes a nuestro planeta.

Este proyecto se desarrollará en el año 2015. A estar atentos.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: