Intel: Tablets Android y Windows de 64-bit para 2014

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha anunciado que, el próximo año, comenzarán a llegar las primeras tablet Windows y Android con procesadores de 64-bit, a fin de competir directamente con los nuevos iPad de Apple, que ya cuenta con chips con esta tecnología.

intel-android-windowsUno de los anuncios más importantes durante la presentación del iPhone 5S, fue la inclusión de un chip de 64-bit, ya que fue la primera vez que se incluía un procesador de esta categoría dentro de un dispositivo móvil.

Por ello, no pasó mucho tiempo para que los demás fabricantes pusieran la mira en los chips de 64-bit, e incluso, ya se ha mencionado que el próximo año, tendremos más de un nuevo equipo con esta tecnología.

Por ejemplo, esta vez, Intel ha señalado que en el año 2014, comenzarán a llegar las primeras tablets Windows y Android con procesadores de 64-bit, a fin de estar a la altura de lo que ofrece, actualmente, el iPad Air y el iPad mini con Retina display.

El propio CEO de Intel, Brian Krzanich, fue quien dijo que las primeras tablets Windows 8.1 con los procesadores Bay Trail de 64-bit, serán lanzadas en el primer trimestre del año 2014. Estas tablets, como se entenderá, son las que corran con la versión completa de la plataforma Windows 8.1, ya que ni Windows RT ni Windows Phone están diseñados para soportar la tecnología de 64-bit.

Asimismo, en el caso de las tablets con Android, el CEO de Intel mencionó que llegarán al mercado meses después, a un precio inicial de US$150. Por supuesto, esa cifra nos hace pensar que se tratará de las tablets que aún cuenten con procesadores Intel de 32-bit, ya que las que tengan chips de 64-bit, seguramente, tendrán un precio mayor.

Finalmente, Intel espera que sus procesadores alcancen una gran presencia en el mercado de tablets el próximo año, pues la compañía estima que habrá un promedio de 40 millones de tablets con su tecnología.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Intel, Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Intel: Tablets Android y Windows de 64-bit para 2014

  1. Darwin Peña:
    noviembre 26, 2013 (1:27 am)

    super interesante……..

:

: