Un ciberataque obliga al Pentágono a desconectar 1.500 ordenadores

El Departamento de Defensa de los EE.UU se vio obligado a desconectar unos 1.500 ordenadores.

El Departamento de Defensa de los EE.UU se vio obligado a desconectar unos 1.500 ordenadores debido a un ciberataque, informó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

Al parecer un Cracker logró introducirse en un sistema de correos electrónicos del Pentágono, obligando a las autoridades de EEUU a deshabilitar 1.500 cuentas. Aunque no se dan más detalles sobre el ataque, se indicó que los problemas comenzaron el miércoles y están a espera de la solución.

Robert Gates explicó que se producen cientos de estos ataques al día y que éste no ha afectado al normal funcionamiento del Departamento de Defensa, ya que tienen sistemas de apoyo suficientes.

Le preguntaron a Robert Gates si su propio correo estaba afectado por el ataque, pero Gates subrayó que no usa este sistema de comunicación.

Ni el pentágono, ni Robert Gates, ni Bill Gates, ni nadie se libra de esto.
¿Alguna vez han secuestrado tu correo electrónico?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/06/2007

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Un ciberataque obliga al Pentágono a desconectar 1.500 ordenadores

  1. xkod:
    junio 22, 2007 (6:51 pm)

    Nada Fer, el pentágono y servicios similares son blancos perfectos para gente de nivel alto o que quiere serlo, porque es como cruzar un limite, una barrera alta, todo sistema es vulnerable, unos menos que otros, pero vez, siempre hay forma de entrar, la clave esta en nunca confiarse 100% y ser a veces un poco paranoico ;) saludos

  2. fernando:
    junio 22, 2007 (6:35 pm)

    creia que a el pentagono tenia uno de los sistemas mas seguros , el q se metio en los sistemas del pentagono ese si sue un geek

:

: