Apple confirma compra de PrimeSense

Apple ha confirmado la compra de la compañía israelí PrimeSense, responsable de la tecnología detrás de Kinect, de la Xbox 360, y el precio que habría pagado rondaría los US$360 millones. Tras la adquisición, se espera que Apple integre el sensor 3D en su futuro televisor.

apple-primesenseLuego de haberse conocido la noticia sobre la compra de la israelí PrimeSense por parte de Apple, los de Cupertino, finalmente, han confirmado la adquisición.

PrimeSense, conocida por ser la compañía detrás de la tecnología del sensor 3D de Kinect de la Xbox 360, fue comprada por Apple por un precio que se estima en los US$360 millones.

Sin embargo, los de Cupertino no han dado ninguna seña sobre el modo en que utilizará la tecnología de PrimeSense, aunque algunos especulan con una posible integración del sensor 3D en un próximo televisor de Apple.

Asimismo, no se descarta que la tecnología de PrimeSense llegue al iPhone o al iPad, ya que, de hecho, los israelíes han estado trabajando en la integración de su sensor con los dispositivos móviles.

En todo caso, ya veremos en un futuro, que esperamos no se tan lejano, qué es lo que prepara Apple con la compra de PrimeSense. Será interesante ver cómo integra la tecnología del detector de movimientos en sus equipos, o en futuros productos, como ese esperado televisor del que hablan muchos analistas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Apple confirma compra de PrimeSense

:

: