Google Play Kiosco llega para sustituir a Google Reader

Google Play Kiosco es la nueva aplicación de Google, que buscar servir de reemplazo al desaparecido Google Reader. Google Play Kiosco tiene características de lector de noticias y lector de feeds, por lo que espera cumplir con las necesidades de información de los usuarios.

google-play-kiosco

Luego de llorar la eliminación de Google Reader, y pensar que nuestra vida se acabaría tras su desaparición, la realidad nos muestra que aquí seguimos, luego de varios meses, aún con vida.

Y mientras algunos, como yo, encontramos una alternativa para reemplazar a Google Reader, hay quienes todavía están esperando que resucite, o que Google lance un servicio de similares características.

Pues bien, si tú eres de los que pertenece a ese último grupo, puede que estés con suerte, porque Google, efectivamente, ha lanzado un reemplazo para Google Reader, bajo su aplicación Google Play Kiosco.

¿En qué consiste el nuevo Google Play Kiosco? Básicamente, es una aplicación que agrupa funcionalidades de lector de noticias, y lector de feeds RSS. Es decir, tiene un funcionamiento similar al de Google Reader, solo que ahora llega estrictamente bajo la forma de aplicación para Android.

Google Play Kiosco nos permite estar al día con las últimas noticias que ocurren en el mundo, y al mismo tiempo, seguir pendientes de los feeds de nuestros sitios favoritos seleccionados.

Para ello, Google divide esta aplicación en 4 menús principales:

  • Leer ahora: En este menú, Google Play Kiosco nos muestra las noticias de todo el mundo, en diferentes categorías, y conforme el uso que les vamos dando, nos va destacando las que puedan ser de nuestro interés.
  • Mis noticias: Este menú permite hacer el seguimiento de nuestros feeds previamente configurados desde la aplicación.
  • Marcadores: Aquí aparecerás todas las noticias que hayamos marcado como favoritas, o que hayamos indicado para leer más tarde.
  • Explorar: En este menú, Google Play Kiosco nos presenta nuevos feeds de una lista de Google, que son el resultado de una búsqueda que hayamos hecho en la aplicación.

¿Qué les parece? ¿Le darían una nueva oportunidad a Google como su opción para leer sus noticias y feeds, luego de cerrar Google Reader a pesar de nuestros lamentos? Posiblemente, yo sí lo haga, aunque con cierta cautela.

Video: Google Play Kiosco

Fuente: ThinkDigit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Software

:

: