Perú: Empresas apuestan por las aplicaciones móviles

GeneXus nos envía la siguiente información: Para el 2014, el uso de aplicaciones móviles de parte.

genexus-peruGeneXus nos envía la siguiente información:

Para el 2014, el uso de aplicaciones móviles de parte de las empresas peruanas crecerá en un 20%, principalmente en el sector textil, financiero y de salud. Movilidad, facilitar labores de sus empleados y acercarse a sus clientes son algunos de los beneficios de la integración de una plataforma móvil en la empresa.

El mundo vive hoy una revolución gracias a los dispositivos móviles y Perú no se queda atrás de esta gran tendencia. Según cifras de Global System Mobile, en el Perú, en lo que va de 2013 hay en las calles cuatro millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 100% respecto al año pasado dónde la cifra era 2 millones existentes.

Asimismo, según datos de la misma organización, actualmente existen en el país 30 millones de conexiones móviles, de las cuales 20 millones están activas. De éste último número, 5.4 millones son de conexiones 3G.

Este panorama representa una gran oportunidad para las empresas peruanas. “Hoy en el Perú, la demanda de smartphones va en aumento: según un reciente estudio lanzado por Cisco se estima que para el 2016 el 60% de la población peruana contará con un dispositivo de este tipo. Ante ello, también la demanda de aplicaciones crecerá exponencialmente, ya que las personas invierten gran parte de su tiempo en el uso de estas plataformas. Esto significa una gran oportunidad para el sector empresarial, ya que muchos de los usuarios son empleados y trabajadores.

En ese sentido, las corporaciones están empezando a aprovechar el potencial de este mercado ofreciéndoles, tanto a sus colaboradores como a sus clientes, la posibilidad de tener aplicaciones corporativas nativas para la plataforma que ellos prefieren usar”, indica Marcela Dupont, Country Manager de GeneXus en Perú.

De tal forma y gracias a GeneXus, las empresas no sólo pueden extender los servicios que ya tienen hacia las plataformas móviles de manera sencilla y rápida, sino que pueden explorar las funcionalidades y ventajas que ofrecen los Smart Devices para crear y explorar nichos de mercado no explotados, cómo el sector minero.

Cabe destacar que, de acuerdo con la consultora Vision Mobile, 27% de todos los celulares vendidos en el mundo son smartphones, aunque en países como Estados Unidos esta cifra sube a nivel local a 63%. En cuanto a las tablets, se estima que se vendieron 43.6 millones de unidades durante el 2011.

“En la actualidad vivimos una revolución móvil, y hay que aprovecharla para innovar y explorar nuevas áreas de negocio y nichos de mercado. Por ejemplo, en Uruguay, encontramos el caso de la cadena supermercados “Tienda Inglesa” que, con el uso de GeneXus, implementó una aplicación a través de la cual sus clientes podían realizar las compras desde su teléfono móvil y posteriormente, trabajadores de la cadena llevaban los artículos comprados hasta la puerta de su casa.  Con este sistema, Tienda Inglesa es ahora es uno de los primeros en ventas por mobile en el país”, comenta la ejecutiva de GeneXus.

La ventaja de las aplicaciones para Smart Devices generadas con GeneXus, además de ser multiplataforma, es que pueden integrarse sin problemas con las aplicaciones empresariales, como bases de datos, sistemas ERP, CRM y aplicaciones en nube, por mencionar algunas. “Muchas empresas y desarrolladores de software están incorporando GeneXus precisamente por la potencia, capacidad y flexibilidad de la herramienta para crear aplicaciones a la medida del negocio de las corporaciones”, subraya la Country Manager de GeneXus en Perú.

El sector textil, financiero y de salud son los sectores que más están apostando por el uso de aplicaciones móviles en Perú, y el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones para facilitar su trabajo diario los ha posicionado como los sectores más automatizados del mercado. Por otra parte,  GeneXus se encuentra con miras a un sector poco explorado pero con gran potencial: “Las mayores expectativas están puestas en el sector minero, que es el que registra el mayor crecimiento en el país y aún no han incurrido del todo en lo que se refiere a aplicaciones móviles”, comenta Dupont.

La arquitectura que ofrece GeneXus permite a las empresas automatizar el desarrollo de software con base en el know-how del negocio, y desarrollar así aplicaciones en las plataformas tecnológicas líderes del mercado. Actualmente, más de 7.000 empresas en el mundo utilizan GeneXus para crear e integrar sus aplicaciones de misión crítica, adaptándolas fácil y rápidamente a los cambios de su negocio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Móviles, Perú

:

: