LG promete no seguir espiando tus hábitos en sus Smart TV

LG ha emitido en un comunicado, con el que busca volver a ganarse la confianza de los usuarios de sus Smart TV, que se vieron afectados por la recopilación de la información relacionada a sus hábitos, aun cuando esa opción ya había sido deshabilitada.

lg-smart-tv

Luego que un usuario pusiera al descubierto que su Smart TV de LG enviaba información sobre sus hábitos, incluso cuando había desactivado esa función, la compañía surcoreana no ha tenido mejor idea que emitir un comunicado, en el que califica esa actividad como un error en algunos de sus Smart TV, y que ya trabaja para corregirlo.

Sin embargo, habrá que ver si los usuarios de las Smart TV de LG le creen, pues considero que no deben estar muy contentos con la compañía, y no es para menos, ya que a nadie le gustaría que su televisor recolecte información sobre los programas que ven, horarios, canales, y hasta los nombres de los videos que tienen almacenados en los USB conectados, si antes ya han desactivado expresamente ese tipo de rastreo.

‘La información, tal como canal, plataforma de TV, fuente de transmisión, etc., que es recolectada por ciertos Smart TV de LG, no es personal, sino información de visionado. Esta información es recolectada como parte de la plataforma de Smart TV a fin de brindar publicidad más relevante y ofrecer recomendaciones a los televidentes basadas en lo que otros usuarios de Smart TV de LG están viendo’, explica LG.

Luego, continúa: ‘Hemos verificado que, incluso cuando esa función está deshabilitada por los usuarios, el televisor continúa transmitiendo información de visionado, aunque esos datos no son retenidos en ningún servidor. Una actualización de firmware está siendo preparada para un lanzamiento inmediato, que corregirá este problema en todos los Smart TV de LG afectados, a fin de que cuando la opción de recolección esté desactivada, no se transmita ninguna información‘.

Y bien, ¿qué les parece? Afortunadamente, LG no ha negado que este problema esté sucediendo (las pruebas eran irrefutables, en todo caso), pero lo que llama la atención es que LG no se haya percatado de que este problema ya existía, y tuvo que esperar a que un usuario presente el caso para recién reaccionar.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: