Se puede pagar la Universidad con bitcoin

La moneda electrónica Bitcoin ahora también puede servir para pagar la universidad. ¿Qué institución acepta este tipo de pago? La Universidad de Nicosia, la más grande de Chipre, lo hace con el fin de facilitar los pagos a ciertos estudiantes y construir un conocimiento práctico sobre la materia.

bitcoins

Los bitcoin son una moneda electrónica que seguramente a estas alturas muchos de ustedes la conocen, ayer les comentaba que lanzan una tienda de retail donde solo aceptan como medio de pago las monedas Bitcoin, una alternativa bastante interesante, ¿no lo creen? Ahora nos enteramos que cada vez hay más opciones para pagar en Bitcoins, incluso se puede pagar La Universidad de Nicosia, una universidad privada más grande de Chipre.

La mencionada Universidad se encargó de anunciar que es la primera universidad del mundo en aceptar bitcoins para pagar las mensualidades, pero no es todo. La Universidad de Nicosia también ofrece una maestría en moneda digital. Quizá no deba sorprendernos tanto, teniendo en cuenta que luego de la crisis económica que afectó a la isla, Chipre tiene una buena relación con la criptomoneda.

Ya que luego del problema financiero que se impuso en su sistema bancario, muchos tuvieron que recurrir al bitcoin para extraer su dinero. Por cierto, la universidad afirma que ‘nuestra intención de la iniciativa es facilitar los pagos a ciertos estudiantes y construir un conocimiento práctico sobre la materia, no entrar en la especulación monetaria’, por lo que apenas reciban los pagos convertirán los bitcoin a euros.

Fuente: University of Nicosia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: