Winamp se va: 5 alternativas para Windows

Winamp dejará de estar disponible a partir del 20 de diciembre, y eso puede ser traumático para muchos usuarios. Por eso, aquí te vamos a ayudar a escoger la mejor alternativa para sustituir a Winamp, presentándote 5 opciones que podrías tomar en cuenta.

winamp-alternativasEs un hecho que Winamp dejará de existir este 20 de diciembre, lo que quiere decir que ya no se podrá descargar este reproductor de música, ni se tendrá ningún tipo de actualizaciones para este software.

Sin embargo, si bien Winamp se va, el modo de escuchar música ‘a la antigua’ todavía sigue vivo. Por eso, aquí te vamos a presentar 5 alternativas a Winamp que podrías probar en tu ordenador Windows, y que todavía están vigentes, por supuesto.

Las 5 alternativas a Winamp que les voy a presentar han sido escogidas sin ningún orden en particular, y su elección ha sido hecha con el simple propósito de hacer que la despedida de Winamp no sea una experiencia tan traumática para los usuarios más fanáticos.

AIMP

aimp-winamp

El primero de la lista es el reproductor AIMP, que debe su nombre a su creador, el ruso Artem Izmaylov, y cuyo diseño y funcionalidad es muy similar a la que Winamp ofrece. Dentro de sus características, por ejemplo, destaca la de ser compatible con diversos formatos de audio, que pesen hasta 250 MB, a fin de que sea posible la reproducción desde la memoria RAM. Su descarga es gratuita.

foobar2000

foobar2000-winamp

Si no quieres sentirte muy alejado de los inicios de Winamp, entonces puedes echarle un vistazo (o una escuchada) a foobar2000, un reproductor creado por Peter Pawlowski, uno de los desarrolladores antiguos de Winamp. Se destaca por su ligereza y rapidez, mas no por su diseño. Felizmente, eso se puede arreglar con la instalación de alguno de los skins disponibles para este reproductor. foobar2000 también es gratuito, y en caso lo necesites, también te permite grabar CD’s.

XMPlay

xmplay-winamp

La tercera opción alternativa a Winamp es XMPlay. Quizás ya muchos de ustedes escucharon o fueron usuarios de este reproductor, pues su gran parecido con el software próximo a desaparecer lo puso en la mira desde sus inicios, en 1998. Es que, aparte de ser compatible con una gran lista de formatos de audio, XMPlay también ofrece la posibilidad de crear una radio al estilo ShoutCast, tal como sucedía en Winamp. Su descarga es gratuita.

Clementine

clementine-winamp

Este es uno de los reproductores de música más interesantes de la lista, según mi humilde opinión, pues, aparte de tener una buena organización para los controles y las listas de reproducción en pestañas, puede conectarse con servicios como Spotify, SoundCloud o Grooveshark, y hasta reproducir canciones que tengamos almacenadas en Dropbox, Drive, SkyDrive y Box. ¿Qué les parece? Si están interesados, Clementine es gratuito.

MusicBee

musicbee-winamp

Finalmente, llega uno de los reproductores más jóvenes de esta lista de alternativas, y que, aparenta ser el más completo. MusicBee tiene opciones para grabar CD, biblioteca de música, modos de reproducción, visor de letras de las canciones, en fin… Es muy personalizable gracias a las diferentes skins que hay disponibles. Puedes descargar MusicBee desde este enlace.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2013

Noticia sobre: Música, Software

Comentarios sobre “Winamp se va: 5 alternativas para Windows

  1. Antonio Paredes:
    noviembre 23, 2013 (3:41 am)

    Yo desde hace varios años utilizo únicamente Mac; sin embargo, en Windows reemplacé Winamp por AIMP y me pareció un excelente reproductor multimedia :)

  2. David Ramos:
    noviembre 22, 2013 (1:34 pm)

    Soy muy informático y he cambiado casi todo los programas predeterminados, hasta los lectores de pdf. sin embargo Media Player de windows nunca lo cambie..

:

: