Acer pierde nuevo CEO antes de ocupar su cargo

Luego de comunicar el despido de JT Wang como CEO de Acer por los malos resultados obtenidos por la empresa, nos enteramos que su reemplazo, Jim Wong, ha abandonado el cargo incluso antes de tomarlo, por lo que el fundador de la empresa se hará cargo de ella.

acer-ceo

Parece que Acer no la está pasando muy bien, sobre todo ahora que se ha quedado sin CEO. No han pasado ni tres semanas luego de comunicar el despido de JT Wang como CEO, el motivo fueron los malos resultados obtenidos por la compañía. Ahora nos enteramos que el sustituto de JT Wang, Jim Wong, ha abandonado la empresa incluso antes de tomar el cargo como CEO con el fabricante taiwanés.

A pesar de haber sido designado como nuevo consejero delegado, la explicación oficial es que la dimisión de Jim Wong (igual que la de Wang), ha sido aceptada ‘muy a pesar’ de la junta directiva. La consecuencia directa de este cambio es que compañía no volverá a tener un nuevo CEO. Y ya que el cargo de consejero delegado ha sido eliminado de Acer, el fundador Stan Shih se encargará de la empresa hasta que sea reorganizada.

De esta manera Shih abandonará la jubilación para dirigir la compañía que creó en 1976, sin cobrar salario. No está de más recordar que Acer terminó el último trimestre con pérdidas masivas, con nada menos que 442 millones de dólares en pérdidas, de esta forma se forzó una reducción de plantilla, el despido del 7% de todos sus empleados a nivel global para reducir costes. Esperemos que Shih logre poner todo en orden.

Fuente: Acer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

Comentarios sobre “Acer pierde nuevo CEO antes de ocupar su cargo

  1. Harold Bryson:
    febrero 5, 2014 (11:51 pm)

    no me digan !

  2. Guadalupe Gutierrez Juarez:
    noviembre 21, 2013 (11:30 pm)

    es mejor acer

:

: