Sony SmartWig: Peluca inteligente que vibra al recibir notificaciones

Sony ha presentado una patente de un producto llamado SmartWig, que consiste en una especie de peluca inteligente, que puede ser sincronizada con el smartphone para que, al momento de recibir notificaciones de llamadas, correos, mensajes, etc., la peluca vibre en tu cabeza.

sony-peluca

Tenemos teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, relojes inteligentes, cámaras inteligentes, y una larga lista de dispositivos dotados de inteligencia, que ya uno mismo empieza a dudar de tener ese don.

Y si pensabas que ya conocías todos los productos que amenazan con robarte la inteligencia, vuelve a considerarlo, pues Sony tiene una propuesta muy curiosa.

Recientemente, ha aparecido una patente de Sony relacionada con un producto llamado ‘SmartWig’, y aunque su nombre en inglés no les diga nada a muchos, esperen a que les diga de qué se trata.

Según la descripción de esta patente, SmartWig es una peluca inteligente basada en un diseño estándar, que puede ser ‘elaborada de pelo de caballo, humano, lana, plumas o cualquier otro material sintético’, con un circuito integrado oculto entre los pelos.

Ese circuito es utilizado para la sincronización con otro dispositivo, como lo puede ser un smartphone, por ejemplo, y así emitir señales cada vez que llegue una notificación al móvil. ¿De qué tipo de señales estamos hablando? De una que, quizás, te haga sentir comezón en la cabeza: vibraciones.

Sí, suena un poco raro pensar que tu cabeza vibrará cuando recibas una llamada, correo, mensaje de texto, notificación de redes sociales, etc., pero aparentemente, es el futuro que se nos viene por delante.

Pero eso no es todo. SmartWig también podría incluir un GPS y un transductor de sonido, que haría que diferentes regiones de la peluca emitan ciertos sonidos para dar distintas señales de navegación.

¿Qué les parece? Demasiado fuera de serie esto de la peluca inteligente, pero en Sony parecen apostar por esta tecnología.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Sony

:

: