Winamp dejará de existir este 20 de diciembre

Luego de haber sido un reproductor imprescindible en toda PC a finales de los noventas e inicios de este nuevo milenio, AOL ha anunciado el cierre definitivo de Winamp a partir de este 20 de diciembre, poniendo fin así, a uno de los programas que marcó toda una época.

winamp-cierre

En las últimas horas, se conoció una noticia que hará que los viejos usuarios de ordenadores e Internet se sientan más nostálgicos que nunca: Winamp ha anunciado su cierre definitivo este 20 de diciembre.

Así es, uno de los reproductores más famosos de finales de los 90’s, y podría decir que hasta de principios de este nuevo milenio, dejará de estar disponible para la descarga desde este 20 de diciembre, según ha anunciado AOL, la compañía dueña de Winamp, luego de comprarlo a Nullsoft por US$80 millones, en junio de 1999.

Este reproductor, que se caracterizaba por su capacidad para reproducir cualquier tipo de formato de audio, su bajo peso, y su alto nivel de personalización, tampoco ofrecerá sus servicios online a partir de la misma fecha de su cierre.

Entonces, así es como llega a su fin uno de los softwares más entrañables de los inicios de la Internet tal como la conocemos hoy en día. ¿Utilizaban Winamp? ¿Hay alguno que aún utilice Winamp en este momento? Yo voy a buscarlo en mi PC, tal vez lo tenga instalado todavía, y si lo encuentro, pondré algunos MP3 para recordar viejos tiempos.

Fuente: GeekyGadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Software

Comentarios sobre “Winamp dejará de existir este 20 de diciembre

  1. Estteban Florez:
    noviembre 22, 2013 (3:47 am)

    Lo utilizo hace muchos años y lo seguiré utilizando !! que mal que vaya a desaparecer !!

  2. Ricardo Andres Navarro Vergara:
    noviembre 21, 2013 (10:00 pm)

    Miguelangel Jara Ok, gracias!

  3. Miguelangel Jara:
    noviembre 21, 2013 (3:22 pm)

    Ya no habra la app para los que no lo hayan descargado pos no podran despues del 20/12/2013. Si la instalaste en tu movil no hay problema alli se queda, guarda el programa en backup para q lo pases jaja luego

  4. Arekkusu Contreras Alvarado:
    noviembre 21, 2013 (3:22 pm)

    yo lo uso a diario para escuchar radio online en mi celular,, que mal que vaya a desaparecer,, pero siempre lo recordaremos, lo uso desde que lo lanzaron en los 90's, que mal por AOL

  5. Tecnología 21:
    noviembre 21, 2013 (3:21 pm)

    Estimado Ricardo, gracias por tu comentario.

    Lo usual es que únicamente no continúen las actualizaciones :)

  6. Miguelangel Jara:
    noviembre 21, 2013 (3:21 pm)

    No, tranquilo =).. Dejara de esta disponible la descarga directa desde la pagina web, obvio que podras descargarla de otras webs si la quieres quitar o volver a instalar en otra pc. Lo que si pos ya no sera actualizable.

  7. Tecnología 21:
    noviembre 21, 2013 (3:20 pm)

    Estimado Luis, la empresa asegura que todos sus servicios desaparecerán. Lo usual es que no continúen las actualizaciones pero no que se inutilicen servicios que no requieran de una validación online :)

  8. Carlo DC:
    noviembre 21, 2013 (3:20 pm)

    a mi me gusta por su personalización con los skin y los pluing

  9. Ricardo Andres Navarro Vergara:
    noviembre 21, 2013 (2:53 pm)

    si lo tengo instalado en mi pc se quitara?

  10. Luis Leonardo Cruz:
    noviembre 21, 2013 (2:13 pm)

    y el winanp de android tambien va a desaparecer??

:

: