Wikimedia amenaza empresa de RRPP que cobra por publicar artículos

La Fundación Wikimedia, responsable de la gran enciclopedia virtual Wikipedia, ha amenazada a una empresa de relaciones públicas estadounidense, llamada Wiki-PR, que cobra hasta US$1,000 a otras compañías a cambio de editar los textos que aparecen en Wikipedia.

wikipedia-wikimedia

Como bien deben saber ustedes, Wikimedia es la fundación responsable de la gran enciclopedia virtual Wikipedia, y por ello, debe velar por el buen funcionamiento de este servicio.

Entonces, a raíz de ello, Wikimedia ha tomado la decisión de enviarle una orden de cese y desista al CEO de Wiki-PR, una empresa de relaciones públicas (RRPP) estadounidense que cobra hasta US$1,000, a cambio de editar la información en Wikipedia de otras compañías para beneficiar su imagen.

Esto surgió luego que Wiki-PR incumpliera con lo acordado hace un tiempo atrás, cuando se le prohibió seguir editando los artículos de Wikipedia sobre otras compañías.

Como bien deben saber ustedes, los datos que se encuentran en Wikipedia deben cumplir con los términos y condiciones de la enciclopedia, entre los cuales se encuentra el de presentar información objetiva, a fin de no tergiversar el contenido que luego será consumido por los visitantes.

Asimismo, Wikipedia, al ser una enciclopedia virtual que no tiene fines de lucro, se entiende que la edición de los textos no debería generar este tipo de ganancias.

Fuente: ArsTechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: