HydroBee: Carga tus dispositivos con agua

Si vas al campo y llevas tu smartphone, sabes que no tendrás donde cargarlo. A menos que pases por un río, y con la corriente de agua que pasa por ahí, puedas cargarlo, por medio de un producto llamado HydroBee, que almacena la energía del agua y la lleva a tu móvil por un cable USB.

hydrobee-cargador

Volvemos al mismo problema de siempre: vas al campo por un fin de semana, y en vez de desconectarte del mundo, prefieres llevar tu smartphone, aun sabiendo que no tendrás dónde cargar la batería cuando se agote.

Felizmente, hay quienes piensan en darle solución a ese problema, y de distintas maneras: por medio de la energía solar, adaptadores con baterías de repuesto, y hasta con el calor generado por el fuego. Pero, es la primera vez que me entero de un cargador que funciona con agua, a modo de una pequeña central hidroeléctrica.

El nombre de este cargador es HydroBee, y funciona colocándolo en una corriente de agua, como puede ser un río, o incluso un grifo o manguera de la que salga agua.

HydroBee contiene en su interior un pack de 6 baterías recargables AA de 1.2 voltios NiMH, un puerto USB, y un impulsor montado al exterior.

Este pack de baterías es el que puede ser utilizado con un grifo o una manguera, que al chorrear agua al interior de él, hace girar el impulsor, lo cual genera la energía.

Y para utilizarlo en la corriente de agua del río, se tiene que usar el componente principal de HydroBee, que su cuerpo más grande, el cual flota en el agua y la corriente hace girar la hélice que luego produce la energía para recargar el dispositivo.

Aproximadamente, toma dos horas que las baterías AA recargables absorban la energía utilizando este método, y luego de ello, se extrae el pack del cuerpo, y se conecta al dispositivo para cargarlo.

Por ahora, HydroBee se encuentra en Kickstarter para recaudar fondos para su producción. Si te interesa y quisieras tener uno de estos cargadores hidroeléctricos, puedes apoyar el proyecto.

Video: HydroBee carga tus dispositivos con agua

Fuente: Gizmag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: