Lock8: Seguro inteligente para bicicletas

Si alguna vez sufriste el robo de tu bicicleta al dejarla estacionada con una cadena tradicional, entonces, debes prestar atención a este producto llamado Lock8, el cual consiste en un seguro inteligente para bicicletas, que cuenta con un sistema GPS y una alarma de 120 db.

lock8-bicicletas

Cansados por los constantes robos de bicicleta que sufrían, Franz Salzmann y su compañero Daniel Zajarias-Fainsod, de la universidad de Oxford, decidieron hacer algo al respecto.

Entonces, no se les ocurrió mejor idea que desarrollar un seguro inteligente para bicicletas, al que le pusieron de nombre Lock8.

¿En qué consiste Lock8? Como dije, es un seguro para bicicletas inteligente, y su ‘inteligencia’ radica en que provee una especie de llave digital con la que los usuarios podrán desbloquear el seguro, a través de una aplicación en el smartphone. Además, Lock8 está equipado con un sistema de GPS y una alarma a 120 decibeles, que avisará cuando alguien trate de robar la bicicleta, y si en caso el usuario no está cerca para ir a ver qué pasa, se puede programar el envío de notificaciones a amigos o familiares, para que puedan ir en busca de la bicicleta.

Por el momento, Lock8 se encuentra en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para su producción, pero desde ya asoma como una solución interesante para asegurar nuestras bicicletas cuando las aparquemos en la calle.

Video: Lock8, seguro inteligente para bicicletas

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes, Video

Comentarios sobre “Lock8: Seguro inteligente para bicicletas

  1. Silvio Carrero:
    noviembre 21, 2013 (3:16 am)

    seria buenísimo que lo sacaran lo mas pronto al mercado en todos los países ; soy de Caracas – Venezuela

:

: