Ballmer: Bing y Xbox son partes clave de Microsoft

Steve Ballmer dejará de ocupar el cargo de CEO de Microsoft, pero de todos modos se muestra preocupado por el futuro de Bing y Xbox, ya que considera partes clave para Microsoft. Sucede que Stephen Elop tiene la intención de vender Bing y Xbox si llegase a ser CEO de la empresa.

ballmer-bing-xbox

Ballmer hasta el momento es el CEO de Microsoft, pero se piensa retirar y por eso se encuentran en la búsqueda de un nuevo CEO. Las últimas noticias mencionan que candidatos a ocupar el cargo quieren elimar el buscador Bing y vender Xbox, pero parece que Ballmer no está de acuerdo con estos comentarios. Steve Ballmer, está convencido de que estos productos son partes clave del negocio de la gran empresa de Redmond.

El ejecutivo comentó del tema durante una última reunión con accionistas antes de su retiro. Acerca de la Xbox One, Ballmer se refirió a la integración de productos que persigue Microsoft, para eso cita a Bing y SkyDrive como ejemplos de la estrategia unificada de los equipos y servicios de la empresa. Por cierto, Bing se utilizará en la Xbox para búsquedas con lenguaje natural.

La Xbox One ‘es un reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común’, asegura Ballmer. Además menciona que Bing es clave para ayudar a probar los servicios de Windows Azure. Como les comentaba, los rumores indican que Stephen Elop tiene la intención de vender Bing y Xbox si llega a ocupar el cargo de CEO cuando finalmente Ballmer deje ese puesto.

Fuente: GeekWire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: