Qualcomm Snapdragon 805: Procesador con video en Ultra HD

Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador para móviles: el Snapdragon 805. Entre sus principales características, destaca el soporte para la reproducción de videos en Ultra HD directamente en la pantalla de un smartphone, tablet, o un Smart TV.

snapdragon-805Sabíamos que este día llegaría, pero teníamos claro cuándo. Por eso, hoy, recibimos con cierta sorpresa la presentación del nuevo procesador de Qualcomm, que tiene entre sus principales características el soporte para reproducir videos en Ultra HD.

Este nuevo procesador, llamado Qualcomm Snapdragon 805, permite, por fin, reproducir los videos en 4K en los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, y hasta en los Smart TVs. Para lograrlo, Qualcomm explica que hace uso de la GPU Adreno 420, que según la compañía es 40% más poderosa que los modelos anteriores, y del CPU Krait 450 de cuatro núcleos, que puede correr hasta los 2.5 GHz, y se comunica con la memoria a 25.6 GB/s como máximo, a fin de ejecutar las aplicaciones de manera suave.

Asimismo, el Qualcomm Snapdragon 805 cuenta con un procesador para la cámara del dispositivo móvil con soporte para el rendimiento en gigapíxeles y un estabilizador de imágenes basado en el giroscopio, que otorgará una mejor grabación de video, y un procesamiento de imágenes más  rápido.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: