Intel presenta sus mejores opciones en dispositivos tecnológicos

Intel nos envía la siguiente información: En un mundo híper-conectado donde cada vez es necesario acortar.

toshiba-intelIntel nos envía la siguiente información:

En un mundo híper-conectado donde cada vez es necesario acortar aún más las distancias, sin lugar a dudas la tecnología se convierte en una herramienta necesaria y no en un elemento de lujo como era considerada hace varios años.

Regalar y adquirir tecnología es una forma de dar conexión, inmediatez, cercanía y productividad; es por eso que para los colombianos esta no es una realidad ajena y día a día se fortalecen en la adopción de nuevos dispositivos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Para continuar haciendo realidad los deseos de consumidores finales y trabajadores alrededor del mundo, durante este 2013  Intel  continuó con sus lanzamientos e innovaciones a nivel tecnológico; fue así como dio a conocer los dispositivos 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un solo dispositivo.

En el marco de Computex lanzaron la 4ª Generación de procesadores Intel Core, que combina el mejor rendimiento, impresionante capacidad de respuesta, duración de batería y seguridad, en diseños móviles finos y elegantes. Y por último, en el Intel Development Forum, se presentó al mundo: Bay trail, procesadores que potencializan el desempeño de los dispositivos 2 en 1 y las tabletas.

Para Intel es importante estar presente en los momentos más especiales de los consumidores, y en el día a día de los empleados de las empresas; con motivo de la llegada de la temporada de fin de año, trae para ellos una guía de productos con los más recientes modelos de dispositivos 2 en 1, tabletas, PC’s de escritorio All-in-One y Ultrabooks, existentes en el mercado, con los cuales  podrán descubrir qué tipo de equipos se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Ya sea para la época navideña, el regreso a clases, las vacaciones o el trabajo cotidiano, la tecnología siempre se ha destacado por ser uno de los objetos más deseados. A través de este recorrido lo invitamos a que conozca las características que debe tener un dispositivo 2 en 1, tableta, PC’s de escritorio All-in-One y Ultrabook según el tipo de usuario para que lo aprovechen al máximo.

Estudiando a toda velocidad y en todo lugar

La época de las enciclopedias pesadas quedó en el pasado. Los estudiantes de hoy en día, requieren de mucha movilidad, rapidez, multitarea y eficiencia, pero también diseño y funcionalidades que se ajusten a sus actividades como música, entretenimiento, socialización y multimedia.

Anteriormente tenían que moverse físicamente para poder desarrollar o compartir los archivos; hoy pueden interactuar de forma casi que presencial y además de eso, hacer muchas cosas al tiempo con velocidades increíbles que antes solo era posible en películas de ficción. Realizar trabajos, escuchar música, editar un video y revisar al mismo tiempo la red social favorita es ahora una realidad sin que se pierda potencia el equipo.

Para ellos, los dispositivos ideales son los 2 en 1, estos ofrecen toda la versatilidad necesaria, además de estar integrados con las familias de los procesadores de las familias Core, Atom, Pentium y Celeron, y funcionan con sistema operativo Windows 8. Los dispositivos 2 en 1 combinan potencia y portabilidad, dando a los jóvenes la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos, es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándoles una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su versatilidad.

Así, al ser los dispositivos 2 en 1 sensibles al tacto, ofrecen otra manera espontánea y diferente para realizar tareas o compartir contenidos, además de soportar aplicaciones de PC y tabletas al mismo tiempo.

Divirtiéndose en familia

Unir la familia alrededor de  un videojuego, una película o una aplicación, son algunas de las actividades que logró la tecnología. Antes, el computador de escritorio no estaba equipado con las funcionalidades y características que hoy se pueden disfrutar. Hace algunos años no existían pantallas táctiles o touch, ni la posibilidad de mover fácilmente el computador familiar de un lugar a otro.

La ausencia de puertos era una limitante, la capacidad de almacenamiento era reducida y los problemas de compatibilidad de software eran bastante frecuentes. Si a eso le sumamos que los procesos de multitarea eran inexistentes, era muy complicado  satisfacer las exigencias de todos.

Afortunadamente este panorama cambió. Para este fin de año, existe un portafolio de equipos que permite a las familias vivir una experiencia de entretenimiento, productividad y cómputo de gran nivel. Los dispositivos 2 en 1 y los PCs de escritorio All-in-One, son equipos que ofrecen un alto desempeño y permiten hacer las tareas de edición y cambio de formato de manera ágil; de la misma forma, su versatilidad permite tener tecnologías que facilitan no estar atados en casa, al igual que estos equipos dan la posibilidad de compartir contenidos de forma remota.

La comunicación  inalámbrica convierte el PC de escritorio All-in-One en una excelente opción como centro de entretenimiento y recuerdos para toda la familia. Estos PCs de escritorio ofrecen una gran pantalla táctil con una experiencia grafica de alto nivel, algunos vienen equipados con un sensor de movimiento y comandos de voz, soportados por procesadores Intel Core de cuarta generación para brindar una mejor experiencia de cómputo. Cabe destacar, que ahora es posible trasladar tu PC de escritorio All-in-One a cualquier lugar de la casa, brindando movilidad y espacio, haciendo la vida más fácil e interactiva.

Por su parte, los equipos 2 en 1 ofrecen la posibilidad de ver películas o videos en alta definición sin necesidad de cables con la tecnología Intel Wireless Display (WiDi). Vienen equipados con una gran duración en la batería como también versatilidad en su uso pues estos dispositivos son tableta y PC cuando el usuario lo desee.

Más opciones para las pequeñas y medianas empresas

Estos nuevos avances se encuentran al alcance de todos. Las Pymes actualmente cuentan con muchas ofertas y soluciones tecnológicas en el mercado que les ayudan a tener mayor productividad y seguridad. Desde el pago de nómina, un buen back up para no perder el registro de las transacciones, supervisión de empleados de forma remota, procesos comerciales, administrativos y control de caja, entre otros.

Los trabajadores de este segmento requieren de dispositivos poderosos, seguros, ultra livianos y fáciles de llevar que les ofrezcan un alto rendimiento de energía y funcionalidades de conectividad y seguridad para el acceso constante y eficiente a su información de trabajo, desde cualquier lugar y momento.

Intel en su constante objetivo de dar apoyo a este segmento desarrolló una solución conocida como como Intel® SBA. Ésta herramienta funciona adecuadamente para pequeñas empresas y cuenta con seis aplicaciones que solucionan problemas de productividad y seguridad.

Entre estas se encuentran: Copia de seguridad y restauración de datos, Centro de mantenimiento de PC, Supervisor de software; como también algunos aplicativos opcionales: Bloqueador USB, ahorrador de energía y productos inalámbricos de pantalla (incluye Tecnología Intel WiDi). Estos aplicativos harán que la experiencia del empleado sea más productiva y segura, evitando perdida de datos, mejor consumo de los contenidos y mayores beneficios para la empresa.

En este contexto, distintas marcas ofrecen modelos listos para los negocios y con las mejores características. Los dispositivos 2 en 1 son ideales para aquellos usuarios de las pequeñas y medianas empresas que necesitan trabajar, mantener contacto vía internet, trabajar de forma remota y movilidad durante su día laboral. Las empresas requieren y tienen como prioridad la movilidad dentro de sus áreas de trabajo, es por esto que los empleados necesitan de tecnologías que los acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar.

De igual forma, Los dispositivos Ultrabook y las laptops delgadas y ligeras tienen la mitad del espesor y peso, al igual que una batería con una mayor duración. Por otro lado, encontramos tabletas corporativas, orientadas al empleado móvil. Estos equipos necesitan ser adaptados a un ambiente empresarial, donde puedan pertenecer a un dominio y ser adecuadamente manejados para proteger la información y la seguridad de la compañía. También deben soportar aplicaciones corporativas, tener la cantidad suficiente de puertos para conectar periféricos estándar y cierto nivel de desempeño.

Empresas siempre seguras y productivas

En la informática empresarial hay tres partes involucradas, que no necesariamente tienen los mismos intereses y prioridades.   Por un lado está la dirección o los accionistas, por otro lado los usuarios y por último el departamento de informática.   La productividad y la seguridad no necesariamente significan lo mismo para estas tres partes involucradas.   Intel desarrolla tecnologías  y productos que pretenden conciliar estos tres puntos de vista diferentes, en beneficio de la empresa.

Cada mes se descubren hasta 350,000 amenazas de robo de contraseñas.  Cada minuto se extravía o es robado un portátil. La seguridad es un factor determinante a la hora de elegir equipos y dispositivos que mantengan la información de la compañía segura y la productividad de sus trabajadores intacta.

Con factores de seguridad incorporados en dispositivos como Ultrabook con procesadores Intel® Core vPro o dispositivos 2 en 1 de alta productividad, las empresas pueden controlar el acceso, proteger sus datos y administrar potenciales amenazas. Por otra parte, los 2 en 1 también son especiales para los negocios.

Estos equipos son portátiles livianos y tabletas corporativas en un solo dispositivo. Al ser ejecutados con Windows 8, son compatibles con diversas aplicaciones empresariales, indispensables hoy en día para la excelente ejecución en los negocios. Por su parte, con la tecnología Intel Wireless Display (Widi) los empleados podrán compartir de forma inalámbrica, y de pantalla a pantalla, presentaciones y contenidos de forma ágil y en alta definición. Todo esto permite que la empresa ahorre tiempo y costos, entregando más movilidad a las compañías, sin dejar de lado la seguridad y control de la información.

Para cada usuario, empresa, estudiantes o miembro de familia existe un dispositivo adecuado para cada necesidad, la tecnología de Intel sabe cómo suplir estas necesidades y brinda una experiencia de cómputo completa y única. Actualmente encontramos en el mercado una oferta variada de más de 33 modeles de dispositivos 2 en 1 equipados con tecnología Intel, de la misma forma un total de 40 dispositivos listos para llevar a cabo una experiencia inolvidable a cada momento.

En el mercado Peruano existen más de 25 modelos de dispositivos que se ofrecen para estas fiestas.

Guía de regalos Intel para Perú

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Hardware, Intel, Perú

:

: