Microsoft: Accionistas de Nokia aceptan la compra

Los accionistas de Nokia ya han dado el visto bueno para que Microsoft compre la división de móviles y servicios de la compañía finlandesa, por US$7.2 millones. Ahora, solo falta que los organismos reguladores aprueben la adquisición para que el proceso de compra finalice.

nokia-microsoftHace unos meses atrás, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo con Nokia para comprar la división de móviles de la compañía finlandesa, por unos nada despreciables US$7.200 millones.

Pues bien, poco a poco, esa compra tiene que irse concretando, y uno de los primeros pasos ya está dado, según lo que ha publicado The Financial Times, al mencionar que los accionistas de Nokia ya han dado su visto bueno para la adquisición.

Según la información, el 99.7% de los accionistas votaron favorablemente para que Microsoft compre la división de móviles de Nokia, y de paso, se haga con las licencias de la compañía por un periodo determinado.

Tras la aceptación de los accionistas de Nokia, ahora, Microsoft deberá esperar la aprobación de los organismos reguladores a fin de finalizar el proceso de compra.

Mientras tanto, Stephen Elop, quien se desempeñaba como CEO de Nokia, regresará a Microsoft para ser la cabeza de esta nueva división, aunque también se especula que su retorno será para sustituir a Steve Ballmer, quien hace poco anunció su retiro de Microsoft, como CEO de la compañía.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: