España: Convocar a una manifestación en Twitter podría ser ilegal

En España, el gobierno tiene listo un Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que pretende multar con hasta 600.000 euros a aquellas personas que convoquen a una manifestación sin autorización del Estado. Incluso, aquellas convocatorias realizadas en Facebook o Twitter.

twitter-espana¿Sabemos exactamente lo que es la libertad de expresión? En España se ha iniciado un debate en torno a este derecho de la humanidad, debido a que el gobierno español tiene preparado lo que se llama un Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

¿En qué consiste ese anteproyecto para pensar que se trata de un atentado contra la libertad de expresión? Según cuentan los medios locales, esta ley propone como una infracción muy grave el hecho de convocar a una protesta contra alguna institución del Estado, en el caso de que no haya cumplido con ser comunicada previamente al gobierno. Asimismo, si la protesta ha sido prohibida por las autoridades y se sigue convocando a la manifestación, el responsable tendrá que pagar una multa de hasta 600.000 euros.

Y esas convocatorias contemplan también a aquellas que se hacen en las redes sociales, como Facebook o Twitter, por lo que los usuarios españoles de estos servicios no han tardado en alzar su voz de protesta.

Eso quiere decir que, si un usuario convoca a una manifestación frente a las instalaciones del Congreso de los Diputados por medio de un tweet, podría recibir una fuerte multa, aun cuando no reciba el apoyo de los demás, o nunca se llegue a realizar esa manifestación.

Fuente: Genbeta

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Legal, Redes sociales

:

: