Video: Así funciona YouTube

Si alguna vez te preguntaste cómo era el proceso para que se muestre un video de YouTube en la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil, entonces, no te puedes perder este video, en el que los chicos de Computerphile nos muestran cada detalle.

youtube-funcionaA pesar de la controversia generada recientemente por el cambio en el sistema de comentarios de YouTube, lo cierto es que las personas continúan usando esta plataforma de videos, y lo más seguro es que lo sigan haciendo, a favor o contra su voluntad, pero lo continuarán haciendo, hasta que se decidan a usar una herramienta nueva, o cuando Google dé marcha atrás con sus cambios.

Pero mientras eso suceda, sigamos hablando de YouTube, ya no para criticar o abrir más debate en torno a su estructura, sino más bien, para saber cómo es que funciona.

Sí, ¿o acaso nunca se han preguntado cómo funciona YouTube? Pues yo sí, y los chic0s de Computerphile también, y por eso han hecho este video en el cual nos intentan mostrar cómo funciona YouTube exactamente.

Entre una de las cosas que nos enseñan, destaca la técnica de YouTube para darle la calidad a los videos que se muestran en la pantalla, dependiendo de la conexión a Internet que se tenga. Por ejemplo, YouTube inicia la emisión de un video en un formato normal (podría ser 360p), pero si el sistema nota que la conexión es lo suficientemente buena como para aumentar el tamaño del video, lo hace automáticamente, pudiendo llegar a los 720p o los codiciados 1080p.

Caso contrario, si YouTube nos va mostrando un video a 720p, pero ve que la conexión va decayendo, el sistema comienza a hacer la degradación en la calidad del video, a fin de que el usuario pueda continuar con la reproducción del video.

En fin, si están interesados en saber cómo funciona YouTube, no se pierdan este interesante video que te lo muestra todo.

Video: Cómo funciona YouTube

Fuente: Computerphile

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2013

Noticia sobre: Google, Video
Comenta este artículo Video: Así funciona YouTube

:

: