Innovaciones de implantes auditivos permitirán oír

MED-EL nos envía la siguiente información: MED-EL, Medical Electronics, innovador  líder internacional de sistemas de implantes.

medel-oir-implantesMED-EL nos envía la siguiente información:

MED-EL, Medical Electronics, innovador  líder internacional de sistemas de implantes auditivos, se presenta oficialmente en el mercado latinoamericano en la edición de este año del Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines.

Es el congreso más importante del sector de soluciones auditivas implantables de Latinoamérica, que se celebrará del 4 al 7 de diciembre 2013. Durante el congreso, la empresa presentará sus más recientes innovaciones de  sistemas de implantes auditivos y los resultados de la práctica médica a doctores especializados.

MED-EL es una de las empresas pioneras en esta industria y continúa invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo. La Dra. Ingeborg Hochmair, fundadora de la empresa, desarrolló en 1977 el primer implante coclear multicanal microelectrónico, con el que sentó las bases de la empresa. Fue  reconocida por esta destacada innovación en septiembre de 2013 con el prestigioso premio Lasker-DeBakey Clinical Medical Research Award. Esta valiosa distinción reconoce a aquellos científicos que con su investigación han contribuido a mejorar la asistencia clínica de los pacientes.

El implante coclear multicanal microelectrónico es un aparato de alta tecnología que restablece la potencia auditiva en aquellas personas que padecen pérdida de audición moderada a profunda mediante la estimulación eléctrica del nervio auditivo. Representa, al día de hoy, el primer sustituto real de un órgano sensorial.

La fuerte apuesta de MED-EL a la investigación y el desarrollo ha tenido como resultado la gama de productos más amplia de soluciones implantables para personas con pérdida auditiva que existe actualmente entre todos los fabricantes del sector. Esta extensa variedad de sistemas de implantes auditivos ofrece a los médicos la posibilidad de decidir con responsabilidad sobre el tipo de producto que mejor se ajusta a las necesidades individuales de cada paciente.

Uno de los productos innovadores que se presentará en el congreso es el primer implante activo de conducción ósea llamado Bonebridge. Este implante se adapta a personas con pérdida de audición conductiva, mixta o sordera unilateral. También en el campo de los sistemas de implantes cocleares MED-EL abre nuevos horizontes con sus electrodos altamente flexibles. Se pueden insertar con suavidad en la cóclea y así preservar las sensibles estructuras internas. También en el área de procesadores, el componente que se lleva externamente, MED-EL presenta una innovación reciente: el primer procesador del mundo para implantes cócleares en una sola unidad, el Rondo. Se compone de un único dispositivo, muy cómodo de llevar y que deja el oído totalmente libre.

Marcos Atkinson, Gerente de Latinoamérica de MED-EL, comenta: “Nuestra misión como compañía es proporcionar sobre todo a niños pero también a adultos con sordera las mejores soluciones de implantes auditivos. Queremos que regresen a disfrutar del mundo de sonidos y por lo tanto puedan tener mejor calidad de vida. Para poder cumplir con nuestra misión, trabajamos estrechamente con centros y médicos especializados en Latinoamérica y durante el congreos en Cancun podremos presentar nuestras innovaciones a un mayor número de especialistas.” En Latinoamérica, tres de mil recién nacidos sufren de pérdida de audición.

Para obtener más información sobre MED-EL, visite la página www.medel.com/esl

La información detallada sobre el congreso se encuentra en www.servimed.com. 

Sobre MED-EL

MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 29 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal multielectrónico, mientras que  en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de más de 1.500 empleados.

El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 100 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

Puede encontrar más información en www.medel.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos

:

: