Android: Descarga archivos a tu móvil desde tu ordenador

Si cada vez que navegas desde tu ordenador encuentras fotos, videos, música y demás archivos que te gustaría tener en tu smartphone o tablet Android, te presento una aplicación que te permitirá descargar automáticamente en tu Android cualquier archivo desde tu ordenador.

descarga-archivos-android

Si bien el smartphone nos permite navegar por Internet en cualquier momento y lugar, es muy cierto que no hay nada más cómodo que navegar desde un ordenador portátil o de escritorio.

Y, usualmente, al momento de navegar en el ordenador nos encontramos con música, videos, fotos y demás que nos gustaría descargar y tener en el smartphone, pero no resulta muy cómodo tener que descargar esos archivos primero en la computadora, y luego pasarlos al smartphone por medio de alguna conexión Wi-Fi o por el cable USB.

Por eso, ahora les voy a presentar una herramienta que les permitirá descargar archivos directamente al dispositivo Android, mientras navegamos por Internet en el ordenador. El nombre de la herramienta es Downiton.mobi.

android-descarga-registro

Para empezar a usar este servicio, es necesaria la creación de una cuenta en Downiton.mobi, desde este enlace a su web. Ahí, van a tener que darle clic al botón ‘Registrar’ ubicado en la parte superior derecha, y luego poner su dirección de correo, una contraseña y el texto de validación.

Una vez hecho eso, tendrán que descargar la aplicación Downiton.mobi para Android en la Play Store. Esta aplicación es gratuita y muy liviana, además de no requerir mucho tiempo para configurarla, pues solo es necesario abrir la aplicación Downiton.mobi en el dispositivo, iniciar sesión con las mismas credenciales del punto anterior, y nada más.

android-downiton

Dentro de la interfaz principal de la aplicación, solo hay opciones para salir de la sesión y para abrir la ubicación de los archivos descargados, lo cual la convierte en una aplicación muy simple de usar. Lo malo es que no permite escoger el lugar de destino para almacenar los archivos, aunque sí nos permite activar/desactivar la descarga usando el plan de datos, con el fin de no gastarlos y hacer la descarga por una conexión Wi-Fi.

descarga-android

¿Y cómo hacemos para descargar los archivos en el smartphone desde el ordenador? Muy sencillo: ingresan a la interfaz web de Downiton.mobi desde el ordenador, copian la URL donde se encuentra el archivo que desean descargar, seleccionan el dispositivo en el que se descargará el archivo, y luego hacen clic en el botón ‘Down it on mobi’. Con esos pasos, la descarga se iniciará inmediatamente en el dispositivo Android.

¿Qué les parece? Los animo a que prueben esta herramienta si son de los que cada vez que navegan en el ordenador, encuentran cosas que quisieran tener en el smartphone o la tablet.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Software

:

: