AMD quiere ingresar al mercado de tablets

AMD se interesa por el mercado de las tablets, por lo que piensa mostrar en el CES 2014 un dispositivo llamado Project Discovery para que los fabricantes de tablets vean lo que sus procesadores de bajo consumo 'Mullins' tienen la capacidad de hacer en estos dispositivos.

amd-tablets

AMD es una compañía de procesadores que se encuentra interesada en ingresar al mercado de las tablets, entrando a competir con procesadores como Atom de Intel, Snapdragon de Qualcomm o Tegra de Nvidia. El dispositivo fue llamado ‘Project Discovery’ y utilizará su nueva generación de procesadores de bajo consumo ‘Mullins’ de 28 nm, el mismo que consumirían únicamente 2 watts de energía mientras se usa.

La idea que tiene la empresa es que este procesador sea utilizado en tablets, computadores ultradelgados y los conocidos dispositivos ‘dos en uno’. Para que puedan demostrar su uso, AMD está dispuesto a fabricar el equipo, el mismo que piensa demostrar en CES 2014. Sucede que Project Discovery está diseñado para ‘mostrarle al mundo lo que podemos hacer en el área de los tablets’, mencionan.

Significa que no está pensado para ser un equipo que podamos comprar, es para que los fabricantes se den cuenta qué pueden hacer con sus chips. Cabe destacar que Project Discovery está pensado como un dispositivo para videojuegos, de este modo puede lucir las capacidades gráficas de Mullins. Sabemos que correrá Windows 8.1 y tendrá accesorios opcionales, como un dock para conectarlo y control de videojuegos.

Fuente: Stuff

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tablets

:

: